martes, 6 de diciembre de 2011

Crea tus juguetes gratis con lo que sobra en casa

Este post es del año 2007 pero la ocasión merece recuperarlo



Paco Tabara es un leones que te enseña a crear tus propios juguetes con las cosas que puedes encontrar en tu casa.

LIBROS
En su primer libro JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS I (Reciclaje de plásticos), editado hace 10 años, se muestran la creación de 95 juegos o juguetes sacados de una botella de suavizante.












Su segundo libro JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS II (Travesuras con cartón), muestra los procesos de creación de más de 40 juegos, juguetes y objetos prácticos en los que solo se ha utilizado como material base cartones de embalaje.











Y en su tercer libro JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS III (Enredando con periódicos) muestra y demuestra como se pueden conseguir más de 50 objetos prácticos utilizando solo como material base periódicos usados. Una vez que nos hemos leído el periódico, en vez de tirarlo, lo podemos utilizar para fabricar los objetos que muestro, y solo utilizando papel, sin colas ni nada.



En total se muestran cerca de doscientos trabajos fabricados con material de desecho, facilísimos de realizar por cualquiera (no hace falta ser un manitas, simplemente seguir los pasos que se indican) y sin utilizar herramientas. Lo más complicado puede ser una tijera o una batidora ( para hacer la pasta de papel).


Resumiendo sus obras JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS se pretende:

Demostrar que podemos tener juegos y juguetes por muy poco dinero.
Reciclar gran cantidad de materiales que se consideran solo basura.
Inculcar el afán de aprovechar las cosas como contraposición a esta sociedad de consumo que tanto tira.
Aprender a dar valor a los objetos por su posible utilidad y no por su precio.
Ser una herramienta para despertar la imaginación y la creatividad.



Web Paco Tábara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego me parece una auténtica maravilla. Un lujo de imaginación que no está al alcance de cualquiera. Lo dificil es crear ... reproducir parece bastante sencillo.
Muchas gracias por estos libros

Compartir