viernes, 13 de enero de 2012

Toyland libro homenaje a las Muñecas, Nancy, Barriguitas,

Nancy, Lesly, Lucas, Barriguitas, Nenuco, Pin y Pon, Famobil, Pippi, Heidi, Fanny, Carina, Core, Alina, Soraya... y más, muchas más muñecas en este maravilloso libro que hemos encontrado en Ateneo comics en Alicante estos días Navideños.

Toyland Made in Spain es un homenaje a las muñecas españolas de los años 70 y 80, como la Nancyde Famosa, Baby Mocosete, Luchy Mamá, Hogarín o los juguetes de la Señorita Pepis. Los quefueron niños en los años 70 no tenían Gameboys ni videojuegos ni ordenador ni móviles, ni falta queles hacían: crecían rodeados de juguetes de gran calidad que les hacían felices.

“Para los niños de hoy en día” apuntan Guilllem Medina y Núria Simón, los padres de esta criaturaque apela fuertemente a la nostalgia “sería casi impensable vivir sin estar rodeados de todos esosartilugios electrónicos, y se aburren mortalmente cuando oyen hablar de las ‘antiguallas’ con lasque jugaban sus padres; pero todos los que ahora somos ‘cuarentañeros’ y estamos redescubriendonuestra infancia no podemos dejar de pensar en lo afortunados que fuimos”.

Toyland Made in Spain no pretende ser, a lo largo de sus 240 páginas, un estudio exhaustivo dela muñeca española de los 70 y de los 80, sino un cariñoso recuerdo a algunas de esas muñecasque poblaron la infancia de muchos. Por sus páginas desfilan clásicos como Barriguitas, Pin y Pon;Nenuco, Lesly...., pero tampoco se olvida de todas esas muñecas de marca desconocida, de mejor opeor calidad, de ferias y tómbolas, que hicieron felices a muchos niños, ni de las muñecas recortables,de los cuentos troquelados o de los cromos de picar.


TOYLAND MADE IN SPAIN, Autor: Guillem Medina Nuria Simón

Mas sobre los autores
Ateneo comics

jueves, 12 de enero de 2012

Juego Caperucita Roja de Diset

Caperucita Roja salta de la literatura al juego y regresa para entretener a los más pequeños con su conocida historia. El personaje de cuento infantil más famoso vuelve de la mano de este juego de mesa que transmite toda la magia y la emoción de la literatura de hoy y de siempre.
Diset apuesta por la historia de esta famosa niña y su particular capa roja con este juego de mesa entretenido y sorprendente. Los más pequeños se encuentran con un recorrido lleno de aventuras y divertidos imprevistos que les transporta al mítico escenario de la habitación de la casa de la abuela.

Este nuevo juguete acerca toda la emoción del... ¡me tocará a mí! Los nervios y la emoción serán los compañeros de viaje de los niños en esta nueva experiencia que llega a su punto clave en el momento de girar a la figura de la Caperucita Roja que se encuentra a los pies de la cama. ¿Quién se encontrará debajo de las sábanas? ¿Estará la querida abuelita o saldrá volando el malvado lobo?

Caperucita Roja es un pasatiempo apto para jugar en familia o únicamente los niños solos. Un juego que potencia, además del puro entretenimiento, los valores educativos y la sociabilidad.

Con unas reglas que seguir, pero con un factor sorpresa al final de cada partida, este juego tiene todos los ingredientes para llenar las horas en compañía del lado más mágico de los cuentos clásicos.


   

miércoles, 11 de enero de 2012

Presiones en Facebook a Mattel para que cree una Barbie calva

¿Veremos una Barbie calva?


La compañía creadora de la famosa y cincuentona muñeca Barbie, Mattel, está siendo presionada por diversos sectores para que produzcan una muñeca calva, para aquellas niñas que sufren de pérdida de cabello.

Son muchas las personas que desean que la compañía estadounidense cree esta muñeca, con el fin de aumentar el autoestima de mujeres y niñas que experimentan pérdida de cabello por tratamientos de cáncer y de otras enfermedades. De hecho, en las redes sociales la petición se ha extendido hasta la compañía Disney, con el fin de que una de sus princesas sea calva.


Una niña de 7 años de  Texas, llamada Kaylee Rider, es paciente de cáncer y su petición para que haya una Barbie calva motivó a la creación de una página en la red social Facebook apoyando su petición.

Al momento de la redacción de esta nota, la página cuenta con 16.609 seguidores.









Bajo presión Mattel para que cree una Barbie calva- Primerahora.com

Mixmo juego de Crucigramas



Participa en una frenética carrera en la que cada jugador construye su propio crucigrama.
Sé el primero en colocar todas sus teselas y grita"MIXMO!".
A esta señal, todos los jugadores deberán robar dos teselas más!
La carrera continúa a ritmo de "MIXMO!" hasta que todas las fichas estén colocadas!
Afortunadamente nada dura para siempre!
Podrás cambiar una y otra vez parte de tu crucigrama (o incluso todo).


Para condimentar aún más a tus partidas MIXMO contiene un comodín malintencionado que puede alterar sus planes... Entonces, ¿quién tiene la última palabra?


La ausencia de tiempos muertos y la libertad de cambiar constantemente tu crucigrama es una intensa práctica de la gimnasia mental y estimulación de la creatividad.
Mixmo | Asmodee Editions

martes, 10 de enero de 2012

Te acuerdas de Trivial Xtreme DVD de Hasbro

Terminaba el año 2006 cuando se presentaba en sociedad el TRIVIAL EXTREME en DVD.
Hasbro llevaba vendidos en aquellas fechas, del normal del de cartón, mas de 70 millones de unidades en el Mundo

Con este juego se pretendía abrir una via a lo que después serian los juegos en DVD.
El lanzamiento espectacular en medios e inversiones.
Ahora es un objeto de coleccionista.

Si lo conoces o has jugado con el rogamos nos mandes un email contando tus recuerdos.

¿Qué hacer con los juguetes que los niños ya no usan?

Desde Bebesymas desarrollan un interesante articulo sobre lo que sucede con demasiada frecuencia. Pasa el día de Reyes y los niños se cansan de la mitad de los juguetes que reciben (los afortunados claro).
Y su recomendación es Donarlos
La opción más solidaria es donarlos para que niños con menos recursos puedan beneficiarse de ellos. Es importante además involucrar al niño en la donación, que no consiste en “sacarse de encima” lo que ya no usa, sino de compartirlo con otros niños.
Los juguetes deben estar en buenas condiciones, cumplir con las normas de seguridad y, por supuesto, no deben estar rotos.
Preferiblemente, debe ser un juguete no-electrónico pues posiblemente el niño que lo reciba no tenga recursos para cambiar las pilas una vez que se hayan agotado.
Se pueden donar a organizaciones benéficas que se encargan de recoger juguetes a través de diversas campañas como Unicef, Caritas, Cruz Roja, Me dejas jugar o Mensajeros de los Paz.
¿Qué hacer con los juguetes que los niños ya no usan?

lunes, 9 de enero de 2012

Tarsis de imprimir-y-jugar (por unos días) gracias a Asociación Cultural JugamosTod@s

Una buena recomendación de nuestros amigos de la Asociación Cultural JugamosTod@s
El juego Tarsis fue finalista en nuestro concurso de creación de juegos E-2008 y en el deGranollers 2009 . No ha tenido la suete de encontrar publicación editorial por el momento.
Más información y los enlaces de descarga, en el blog de AntonioGames & Co .
Los archivos descargables del juego estarán disponibles sólo hasta el rpóximo día 15 de enero. Las ilustraciones son de Xavier Carrasco y los diseños gráficos del propio Antonio Catalán.
Probar GRATIS el juego Tarsis
Asociación Cultural JugamosTod@s - Tarsis de imprimir-y-jugar (por unos días)

Bicicleta Likeabike Rojo

Seguimos buscando el perfecto Triciclo Rojo y en el camino encontramos preciosidades como esta


Likeabike es una bicicleta única para niños de dos a seis años, un juguete para aprender. Técnica y diseño en los tres modelos de madera de esta bicicleta, Likeabike Mountain, Likeabike Spoky y Likeabike Forest tanto como el modelo de aluminio, Likeabike Jumper, se ajustan perfectamente a las necesidades de los niños de esta edad. Likeabike es una bicicleta sin pedales, que ayuda en la transición del andar al montar en bicicleta.

Jugando, el niño tiene sus primeras experiencias yendo sobre dos ruedas. Cuando emprende sus primeros intentos de montar en su Likeabike, juega con ella, de forma similar a como jugaría con un caballito de juguete
.




Para comprar una bicicleta barata

likeabike

Compartir