sábado, 15 de septiembre de 2007

Walt Disney y Toys R Us controlaran los juguetes que venden


Las compañías Walt Disney y Toys "R" Us harán sus propios controles de calidad para garantizar la seguridad de sus productos, después de que recientemente saltaran las alarmas al detectarse exceso de plomo en la pintura de juguetes de la empresa Mattel fabricados en China, informaron este lunes medios locales.

Según reveló ayer el diario The New York Times, Disney hará sus propios controles de los productos que llevan sus personajes y realizará controles aleatorios en aquellos juguetes que ya están a la venta en tiendas.

Hasta ahora los controles de calidad de los productos estaban en manos de los fabricantes de juguetes, que pagaban a Disney la licencia que les permitía utilizar sus célebres personajes en los productos.

También la cadena de juguetería Toys "R" Us hará un mayor número de controles y pruebas aleatorias a los juguetes que se venden en sus establecimientos, añadió el diario.

Las alarmas se dispararon en el último mes, después de que la compañía Mattel anunciara en tres ocasiones que retiraría del mercado millones de juguetes fabricados en China por exceso de plomo en la pintura.

Sin embargo, este problema no es nuevo, ya que, como precisó el diario, en los últimos cuatro años se ha incrementado de forma considerable el número de juguetes y de productos infantiles retirados del mercado por su alto contenido de plomo.

En 2004 se retiraron en EU 150 millones de piezas de joyería infantil; en 2005 se retiraron 11.7 millones de juguetes con alto contenido de plomo; en 2006, 2.9 millones y en lo que va de este año ya se han retirado 10.9 millones, según datos de la Comisión para la Seguridad de los Productos de los Consumidores.

Los fabricantes de juguetes y las cadenas de jugueterías están reaccionando a la crisis y varios de ellos ya han anunciado mayores controles de sus productos ante el temor de que la retirada reciente de productos fabricados en China pueda mermar sus ventas durante las próximas fiestas de fin de año.

La ingesta de plomo por parte de niños pequeños puede causar lesiones cerebrales y las normas estadounidenses señalan que los productos para menores con un contenido de más del 0.06% de plomo deben ser retirados del mercado.

Bebesymas

Visto en la Opinion Digital

¿Para cuando las asociaciones españolas como AEFJ o ANCOJ?


Harry Potter


Desde este verano los amantes a la saga de Harry Potter podrán disfrutar aún más si cabe su visita a Nueva York, ya que se ha abierto una nueva tienda, o mejor dicho, una enorme sección en los almacenes de juguetes FAO Schwarz en Nueva York.

En esta nueva tienda de Harry Potter en Nueva York podrás comprar todo tipo de juguetes y souvenirs dedicados a la saga. Podrás adquirir cuadros, muñecos, coleccionables y todo tipo de objetos de Harry Potter.

Además en la tienda de Harry Potter de Nueva York hay una enorme reproducción del castillo de Hogwarts.

En la inauguración de la tienda de Harry Potter en Nueva York estuvo el actor Ruper Grint que interpreta al simpático Ron Weasley.

La tienda de Harry Potter en NUeva York se encuentra en la tienda de juguetes FAO Schwarz cuya dirección es:

67 Quinta Avenida
(Quinta Avenida con la calle 58)
Nueva York

Visto en New York Turismo

http://www.faoschwarz.com/

¿Juguete o Herramienta?


!Un chicle por favor¡
Eso es lo que le falta al amigo para hacer de las suyas.

Visto en Inspector de Juguetes

Museo Juguetes de Sintra

La ciudad de Sintra en Portugal cuenta con casas monumentales y palacios para ver.
Pero lo que a nosotros nos llama la atención de la ciudad es su Museo de Juguetes y en especial esta exposición temporal de juguetes del Mundo, en la que se pueden ver juguetes de hoja de lata como este barco de Tanzania.
La web del Museo



Para llegar a Sintra.
Ver mapa más grande

Museo del Juguete en Allariz


Museo gallego del juguete.

Este museo tuvo su origen en la donación por parte de un vecino de Allariz , Alberto Oro Claro quien cedería unos 800 juguetes, de los primeros 60 años del siglo 20.

Luego la colección se iría completando con donaciones de vecinos.



Allariz

Otros Museos de Juguetes

Palma de Mallorca

Denia

Figueres




Para visitar el Museo
Ver mapa más grande

Juguetes Mego

Hay Museos de Juguetes en muchas ciudades del mundo, pero solo conocemos uno dedicado a un ÚNICO juguete.
Ese juguete son los muñecos Mego
“Mego Corporation” fue fundada en 1950 por David Abrams pero paso a la historia por sus figuras de acción, producidas a partir de 1970.
Decimos que esta línea de “SuperHeroes de bolsillo” no es tan conocida, por el hecho que se relaciona a Mego con las figuras articuladas de 12” con los trajes de tela, y no muchos saben que también fue una de las primeras compañías en producir figuras de un menor tamaño (unos 10 cm. aprox.), que tan populares se hicieron con Kenner y las Guerras de las Galaxias.
En 1979 esta nueva colección hizo su aparición con figuras del universo DC y también del Marvel. Se baso en la anterior línea “Comic Action Heroes”, siendo las figuras prácticamente las mismas pero con algunas modificaciones, la mas notable, las piernas dejaron de estar flexionadas para ser derechas. Igualmente las figuras de PSH (Pocket SuperHeroes) están mucho mejor logradas y son de mucha mas calidad, tanto en sus detalles, como en sus terminaciones; mas que una continuación de la anterior colección, es una evolución. Esto se ve en que también esta línea sirvió de inspiración en los diseños de otras como Star Trek, Greatest American Hero y Love Boat.

Leido en Kripotoclub
Mas sobre las figuras Mego
Museo Mego

Tortugas Ninja


Segun Wiki las Tortugas Ninja son:
"un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del renacimiento: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Raffaello Santi), Michelangelo (Michelangelo Buonarroti), y Donatello (Donato di Betto Bardi). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de Casey Jones en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de Abril O'Neil. "

Compartir