sábado, 18 de agosto de 2007

Barbie abre tienda en Palermo


Desde que Ruth Handler creó en 1959 a Barbie, una muñeca con formas femeninas en homenaje a su hija Bárbara, el fenómeno atravesó generaciones. Hoy, una de sus publicidades que se emite en los canales infantiles invita a las nenas a ser “una Barbie girl”, una chica Barbie.

Y ese sueño podrá hacerse realidad, mejor que en ningún otro lugar, en un local que se abrirá en septiembre en Palermo: el primer Barbie Store de la Argentina.

“No es del mundo porque en algunos lugares existen espacios exclusivos de Barbie, como en la juguetería FAO Schwartz de Nueva York. Pero el concepto de fashiontainment (en inglés, mezcla de moda y entretenimiento) sí será pionero”, aclara Tito Loizeau, de License Stores, la empresa tras el negocio.

¿Qué será el Barbie Store?

El paraíso de cualquier niña de 3 a 12 años, su target. En Scalabrini Ortiz entre Cabello y Seguí, apostará al entretenimiento vinculado a la moda y a la marca Barbie, de allí la idea de fashiontainment. Habrá muñecas, pero no será una juguetería. “Sí se podrá encontrar una colección especial”, cuenta Loizeau.

Ya desde la entrada, las chicas recorrerán una pasarela que las hará sentirse como top models. En el sector de indumentaria habrá una colección de 600 prendas exclusivas. “Combinamos lo que les gusta a chicas y mamás. Las nenas podrán vestirse igual que en cualquiera de las marcas líderes”, cuenta el empresario.



Visto en Invertirol

Mas sobre Barbie en Dejuguetes

Monopoly y el cine


Tal como se rumoreaba hace unas semana el director Ridley Scott ha confirmado que realizará una película basada en el mundialmente famoso juego de mesa ‘Monopoly’ de Parker Brothers.

La noticia ha sorprendido a más de uno ya que realmente no hay una historia sólida que se pueda utilizar para el guión y la verdad que no quisiera ver a personas comprando, alquilando y vendiendo bienes por hora y media.
Visto en Cinerama
Lo ultimo en Google

¿Sera verdad?
¿O es una serpiente de verano?

viernes, 17 de agosto de 2007

Transformers y las Fotocopias

Ojo con tu fotocopiadora, puede ser un Autobots a la espera de la presa adecuada.

Mattel y los avisos de seguridad

Corroborando lo que dice la OCU y a pesar de nuestro post del pasado miércoles, la web http://service.mattel.com/es/ sigue dando avisos de seguridad atrasados y no hay referencia a los productos que ocupan los medios en estos días.
Agosto, bendito agosto.

Mattel

Información "escasa, dispersa y poco clara" de Mattel

La OCU denuncia que nadie atiende en el teléfono puesto a disposición por la juguetera

EFE | 17/08/2007 - hace 6 horas | 0 comentarios | + 0 - 0 (0 votos)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamentó hoy la información "escasa, dispersa y poco clara" que está ofreciendo la multinacional Mattel a sus clientes, y exigió por "enésima vez" aumentar los controles en las aduanas de los juguetes importados.

El portavoz de la OCU Enrique García dijo que el teléfono puesto a disposición por la empresa estadounidense en España -el 902 20 30 10- es "imposible" de contactar, aunque "se puede dejar la dirección, algo insuficiente".



Visto en Adn

¿Monopoly al cine?


Llevo días viendo comentarios sobre el Monopoly y una supuesta película basada en el popular juego.
Cuesta creerlo pero ..el río suena..
http://www.noticiasfrikis.com/2007/08/17/monopoly-la-pelicula/

jueves, 16 de agosto de 2007

Volkswagen Beetle Barbie




Es de verdad, no es un juguete, es deVolkswagen y es para la madre, no para la niña, y debería costar +-25.000Dolares.
Impresionante, lo vemos con un año de retraso pero no por ello deja e ser impresionante

Visto en http://alt1040.com/archivo/2006/09/06/beetle-barbie-edicion-limitada-mexicana/

Lego grande, ande o no ande


AMSTERDAM (Reuters) - Un enorme y sonriente hombre Lego fue sacado el martes del mar en el balneario vacacional holandés de Zandvoort.

Los empleados de un puesto de bebidas rescataron al modelo de 2,5 metros de altura de cabeza amarilla y torso azul.

"Vimos algo asomándose en el mar y decidimos sacarlo del agua," dijo uno de los empleados. "Era un juguete Lego de tamaño natural."

Una mujer en las cercanías agregó: "Ví el juguete Lego flotando hacia la playa viniendo desde la dirección de Gran Bretaña."

El juguete fue ubicado posteriormente frente al puesto de bebida.


Visto en Reuters

Coleccionista de juguetes

Después de todo el lío de Mattel apetece algo suave y relajado, como Tesoros en en el desván, que recomiendo encarecidamente.

Gracias BlueberryGirl por la ternura de tus juguetes. Y sigue con tu afición por Mr Potato

http://tesoroseneldesvan.blogspot.com/

miércoles, 15 de agosto de 2007

Mattel retira 18,2 millones de juguetes

Leído en el diario El Pais

Es la segunda vez en dos semanas que la multinacional alerta de la presencia de plomo en la pintura en algún modelo - En España se distribuyeron medio millón de artículos con imanes peligrosos.

L. PÉREZ GIL / S. POZZI - Madrid/ Nueva York - 15/08/2007
Una nueva alerta con los juguetes de Mattel. La compañía anunció ayer la retirada en España de más de medio millón de unidades por cuestiones de seguridad. De ellas, 10.000 corresponden al coche Sarge, uno de los personajes de la película Cars, porque su pintura, de origen chino, lleva plomo. La otra treintena de modelos son de las colecciones Polly Pocket, Doggie Day Care, y Barbie y su perrita Tanner, que contienen imanes de gran potencia que pueden desprenderse y de los cuales se vendieron en España 500.000 unidades entre 2002 y 2006. Es la segunda retirada masiva de juguetes de la marca en sólo dos semanas, después de que el 1 de agosto la alerta afectara a juguetes destinados a primeras edades. Todos los modelos fueron fabricados en China.
Leer mas en El Pais

Simpsons Star Wars

Dos mitos en un solo vídeo.





visto en http://www.snotr.com/video/178

Juguetes para retirar de Mattel

A falta de una relación oficial por parte de la web de Mattel España estas direcciones pueden ser de utilidad.


bullet Reportes Adicionales de Imanes Desprendidos de los Juegos "Polly Pocket" Provoca que Mattel Expanda Retiro del Mercado

bullet Mattel Retira del Mercado Juguetes Magnéticos "Doggie Day Care™" Por Desprendimiento de Imanes

bullet Mattel Retira del Mercado Juguetes Magnéticos "Barbie and Tanner™" Por Desprendimiento de Imanes

bullet Mattel Retira del Mercado Carritos de Juguete "Sarge" Por Violación a la Norma de Seguridad de Plomo

bullet Mattel Retira del Mercado Juguetes Magnéticos Batman™ y One Piece™ Por Desprendimiento de Imanes

bullet Fisher-Price Retira del Mercado Juguetes de Personajes Autorizados por Peligro de Envenenamiento con Plomo

La Barbie de Mattel puede ser tóxica ,publica el Economista





Esta es la portada de elConomista de hoy, miércoles 15, sobre el tema de Mattel y los productos presuntamente tóxicos.

Unos no llegan y otros puede que se pasen.

Ya se sabe el problema de Mattel desde hace semanas

No entiendo el revuelo hoy dia 15.

El 3 de agosto era noticia en USA
El 5 de agosto ya era noticia en Colombia

El 11 nos hicimos eco del tema en este post.

Ayer 14 era Antena 3, ahora es la prensa de hoy 15 la que se apunta a llenar columnas con la noticia de la calidad de los juguetes de Mattel.

¿Ahora?

Bien por el esfuerzo, pero un poco tarde.

Para estar al día

Posible problema de calidad en Mattel



Se ve que el responsable de la web está de vacaciones.
Web de Mattel España en la que hoy miércoles 15 a las 10.36 todavía no se dice nada del posible problema después de los anuncios de Tv , prensa, el suicidio del director de la subsidiaria en China.

Dimos nuestro primer aviso hace varios días.

Ayer día 14 fue noticia de cabecera en Antena 3, y la web de Mattel en España todavía no sabe nada.
Si se pincha en AVISOS DE SEGURIDAD , miércoles 15 a las 10.36AM, te envía al columpio de Fisher que ya anunciamos hace meses:

La noticia ya viene de hace semanas y no es muy comprensible este retraso.

Nueva York (EE UU). 03/08/07. Noticias24horas.com. Mattel, fabricante de la muñeca Barbie o los coches Hot Wheels, tendrá que retirar del mercado casi un millón de sus juguetes en Estados Unidos debido a que su superficie está cubierta por pintura que contiene plomo.


Web de Mattel http://www.service.mattel.com/es/


Listado de productos de Mattel con posibles problemas de calidad

Mattel anuncia una ampliación de su recolección voluntaria iniciada en días pasados · Como consecuencia de la investigación realizada por Mattel a raíz de la recolección voluntaria de ciertos productos fabricados con pintura no aprobada, la empresa contactó a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para coordinar la ampliación de la recolección voluntaria anunciada en días pasados. ·
Después de analizar todos los productos de la empresa, se detectó un producto adicional cuya pintura presenta índices de plomo superiores a los que permiten los estándares de Mattel. · Asimismo, se amplía la lista de productos recolectados por imanes anunciada en noviembre de 2006. México D.F. a 14 de agosto 2007.– Como consecuencia de la investigación realizada por Mattel, Inc., a raíz de la recolección voluntaria de ciertos productos que presentaban pintura no aprobada iniciada en días pasados, la empresa anunció el día de hoy que retirará de manera voluntaria al modelo “Sarge” del surtido de vehículos de Cars, fabricado en China entre marzo y julio del presente año, debido a que en su elaboración se utilizó pintura no aprobada que contiene plomo, lo cual no cumple con los estándares de calidad de Mattel. En línea con esta acción anunciada por Mattel, Inc., Mattel de México se ha coordinado con la COFEPRIS para ampliar su esfuerzo de recolección anunciado en días pasados, para retirar del mercado dicho producto.

PRODUCTO ADICIONAL QUE PRESENTA ÍNDICES DE PLOMO MAYORES A LOS ESTÁNDARES DE MATTEL H6405 y H6418
MODELO SARGE DE CARS SURTIDO Y CARS MOMENTOS DE PELÍCULA

PRODUCTOS QUE FUNCIONAN CON IMANES
G4457 DOGGIE DAYCARE PERRITO "BOBI" Y SU GUARDERÍA DE BEBÉS
G4458 DOGGIE DAYCARE HORA DEL BAÑO CON CHISPA
G9703 DOGGIE DAYCARE PARQUE DE ATRACCIONES
G5291 DOGGIE DAYCARE CACHORRITOS SURTIDO
G5289 DOGGIE DAYCARE PLAYPACK SURTIDO
B2631 POLLY POCKET VILLA - ÁREAS A LA MODA
B2632 POLLY VILLA - CASA DIVERTIDA
B3158 POLLY VILLA - CASA DEL ARBOL
B3201 POLLY - CONJUNTO DE PEINADOS
B3202 POLLY POCKET - CONJUNTO DE ACTIVIDADES SURTIDO B3206 POLLY - CONJUNTO DE MAQUILLAJE
B7078 POLLY POCKET - CIRCO DE ANIMALITOS PERRITOS SALTARINES
B7123 POLLY – MUNDO DE POLLY SURTIDO
B7126 POLLY - SURTIDO ON THE GO
B7128 LA DISCO DE POLLY
B9929 POLLY POCKET BOUTIQUE
C4065 POLLY - CENA TIKI
G8602 POLLY POCKET - PAÍS DE LAS SIRENAS
G8605 POLLY POCKET – QUIK CLIK BOUTIQUE
G8606 POLLY POCKET - QUIK CLIK SURTIDOS
J0716 ONE PIECE - FIGURAS BASICAS
J1659 POLLY POCKET - POLLYWOOD LIMUSINA-VESTIDOR
J1660 POLLY POCKET - POLLYWOOD RUEDA FASHION
J1681 POLLYWORLD - PARQUE DE DIVERSIONES
J1682 POLLYWORLD - SURTIDO PARQUE DE DIVERSIONES
J1687 POLLYWORLD - SALA ESCÚTERS PASEO A LA MODA
J9472 -ACCESORIO- BASTON DE TANNER
Todos los otros productos que Mattel comercializa en México seguirán vendiéndose de manera regular en los 2,500 puntos de venta que ofrecen juguetes Mattel. Para consultar las imágenes de los 29 productos en cuestión, favor de visitar www.gcya.net/mattelmexico Adicionalmente, una lista global de los productos considerados para este esfuerzo de recolección ha sido publicada en el portal de Internet de la empresa: www.mattel.com/safety
Los consumidores mexicanos que tengan en su poder cualquiera de los productos considerados para la recolección deberán retirarlos del alcance de los niños, y llamar al Centro de Servicio de Mattel de México, donde recibirán instrucciones para un proceso de restitución. Los números son: · Desde la Ciudad de México: (55) 10 85 88 88, 55 31 03 36 y 59 05 51 00 (Exts. 5102, 5106, 5156 y 5157) · Desde el interior del país: 01 800 088 76 68, 01 800 462 88 35 y 01 800 463 59 89 # # # Información general Mattel, Inc., (NYSE: MAT, www.mattel.com) es el líder mundial en el diseño, producción y comercialización de juguetes y productos familiares, y cuenta con las marcas más fuertes y mejor posicionadas del mercado, entre las que se encuentran Barbie®, la muñeca más famosa del mundo, Hot Wheels®, Matchbox®, Max Steel®, American Girl®, Radica®, Tyco R/C®, Fisher-Price®, Little People® y Power Wheels®. Mattel es una de las 100 compañías norteamericanas que más confianza generan de acuerdo al listado de la revista Forbes, y figura en el listado de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de la revista CRO. Mattel emplea a más de 30,000 personas en 43 países, y comercializa sus productos en más de 150 naciones. La visión de Mattel es ser las principales marcas de juguetes hoy, y en el futuro. Contacto para prensa Fernando González Climent 52080860 ext. 228

Compartir