domingo, 28 de septiembre de 2008

Un Monopoly muy poco hispano

Visto en Univision:

NUEVA YORK - La ciudad de Barcelona será la única representante del mundo hispano en el tablero de la nueva edición mundial de Monopoly, que saldrá a la venta a finales de agosto, según informaron los fabricantes.

Tras ocho meses de espera y 5.6 millones de votos, se han conocido las 22 ciudades elegidas entre 70 candidatas para formar parte del nuevo juego y entre ellas está Barcelona, en el puesto 19, después de haberse descartado las aspiraciones de Madrid, Buenos Aires, Caracas, México y Cancún.


La propiedad más cara del tablero estará representada por la ciudad más votada y sede de los Juegos Olímpicos en 1976, Montreal, junto con la capital de Letonia, Riga, que ha logrado el segundo puesto para este popular juego inventado por Charles Darrow en 1935.

Las 22 ciudades que protagonizan el Monopoly más universal, por orden de votación, son: Montreal (Canadá), Riga (Letonia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Belgrado (Serbia), París (Francia), Jerusalén (Israel), Hong Kong (China), Pekín (China), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Sydney (Australia), que ocuparán las propiedades de más valor.

También estarán Vancouver (Canadá), Shangai (China), Roma (Italia), Toronto (Canadá), Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía), Atenas (Grecia), Barcelona (España), Tokio (Japón), Taipei (Taiwan), y Gdynia (Polonia), aunque no en posiciones tan cotizadas.

Un tablero muy canadiense

Parece que los mayores fanáticos del juego son los canadienses, ya que en el nuevo tablero estarán representadas tres de sus ciudades, incluyendo el exitoso primer puesto de Montreal, que ocupará uno de los codiciados espacios de color azul marino, de mayor renta.

Los chinos también disfrutarán de una triple representación con Shanghai, Taipei y Pekín, actualmente centro de atención mundial por los Juegos de verano 2008.


Compartir