sábado, 21 de abril de 2007

El arca de Noé


El Arca de Noé:

Según los capítulos 6 al 9 del libro del Génesis, comienza con que al observar Yahvé el comportamiento malvado del hombre, le pesó haberle creado y se indignó en su corazón. Decide inundar la tierra y destruir todo tipo de ser viviente. Sin embargo, encontró a un buen hombre que hayó gracia ante sus ojos, Noé "un hombre justo y cabal entre la gente de su tiempo", y decidió que a él le correspondería mantener el linaje de los hombres. Yaveh dijo a Noé que construyera un arca, y que llevara con él a su esposa, a sus hijos Sem, Cam y Jafet, y las esposas de éstos. Adicionalmente, tenía que llevar de todos los animales puros debía tomar siete parejas, y de los impuros una pareja, macho y hembra, y para suministrarles alimentos, le dijo que tomara y almacenara la comida necesaria.

Cuando Noé completó el Arca, él y su familia y los animales entraron, "aquel día fueron rotas todas las fuentes, y las cataratas del cielo se abrieron, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches". El diluvio cubrió hasta las montañas más altas a una profundidad de más de 20 pies y todas las criaturas de la Tierra murieron; sólo Noé y los que estaban con él en el Arca sobrevivieron. Hasta aquí es la defininición de Wiki

Ahora con el cambio climático, el Niño y esas rarezas climatológicas igual procede recordar a Noé





Si piensas que puede llegar el Diluvio Universal

y quieres tener tu Arca esta es la mejor dirección para comprala.


NSA

Incómoda coincidencia en el acrónimo de dos sociedades.

Solo tres letras componen dos palabras relacionadas ambas con la "inteligencia" del hombre.

Pero tres letras y dos palabras con significados muy diferentes.
¿NSA o NSA?.
Una es la NSA y la otra es la NSA


Telecran


¿TELECRAN o

TELESKETCH?

¿Huevo o gallina?
El 28 de mayo de 1959 Arthur Granjean patenta Telecran.

"Telesketch o Sketch es un juguete inventado en 1959 por el fancés Arthur Granjean y que fue comercializado por primera vez en Estados Unidos con el nombre de Etch-A-Sketch por Ohio Art Company en 1960 y en España por Borrás. Granjean lo llamó originalmente "la Pantalla Mágica".

Telesketch es relativamente plano y rectangular, con la apariencia de una pequeña pantalla de televisión. Introducido en el mercado en pleno auge del Baby Boom, el Telesketch es uno de los juguetes más conocidos y recordados por varias generaciones y continúa siendo popular en la actualidad". (De Wiki)


En España ha existido en la variante Telacran y Telelesketch.
En 2007 Ohio Art tiene en catalogo una completa gama de Pizarra Mágicas



Entrada propia en Wiki en Ingles

http://www.ohioart.com/
Leer

Pictionary

Pictionary es un juego donde sólo el lápiz con el que dibujas tiene voz. Junto con el propio equipo hay que intentar adivinar una serie de palabras viendo los dibujos que hacen los demás equipos, pero también hay que hacer dibujos para que los demás equipos lo adivinen. Todo siempre cronometrado para que el tiempo le de más emoción al juego. (de Wiki)

Nace en 1985 de la mano de Rob Angel.
Las primeras unidades fueron fabricadas por "Angel Games" dicho año.


En 2007 es un juego distribuido al alimón por Hasbro y Mattel.

Al igual que en el Scrabble las dos multinacionales se reparten la tarta mundial.
Hasbro lo distribuye en EEUU.
Mattel, en lo que ellos llaman "outside U.S.", el resto del mundo.


Hasbro EEUU

Super Soaker



Super Soaker:
Esta conocida pistola de agua tiene entrada directa en Wikipedia
Su "inventor", Lonnie Johson , se ha ganado un hueco en "The Museum of Black Innovations & Inventions'



Mas sobre Super Soaker:
Hasbro
SScentral
Sobre Lonnie

El Juego de la Vida se moderniza

Game Of life,

Corría 1870 cuando Milton Bradley, 1836-1911, pone a la venta un juego llamado "Game of Life" .
Mas que un juego era una lección de moral y buenas costumbres.
En el tablero inicial aparecen palabras como "Bravery", "Ambition", "Idleness" o Crime". Valor, Ambición, Ociosidad o Crimen.

Afortunadamente en 1960 el juego se hace mas divertido y se adapta a los nuevos tiempos.
Caja de 1960


Así, se hacen versiones de Monsters, Simpson y recientemente, Star Wars o Piratas del Caribe.

La ultima incorporación al Game of Life es algo necesario en estos tiempos que corren: La tarjeta Visa.

En esto, lo que hace es seguir el camino emprendido por Monopoly.

Mas información en http://www.hasbro.com/games/
Wiki en Ingles
http://adverlab.blogspot.com/2007/03/visa-in-game-of-life.html
http://www.bloggingstocks.com/2007/04/09/hasbro-adds-visa-to-game-of-life/

jueves, 19 de abril de 2007

Los Transformers al cine


Los Transformers y Spielberg

A principio de los 80, la juguetera MB España, posteriormente absorbida por Hasbro, trajo desde Japón una línea de robots transformables en vehículos, desarrollados por Takara con el nombre de “Transformers”.

Hasbro España nunca abandonó del todo la linea y con algunas lagunas la ha mantenido en su catalogo.

Ahora veinte años después regresan en una superproducción, en la que Spielberg pone su grano de arena, con un argumento prometedor:

Tras agotar los recursos energéticos de Cybertron ,su planeta natal ,los heroicos Autobots y los malvados Decepticons buscan encontrar nuevas reservas ,los Decepticons llegan a la tierra, pero terminan congelados en la Antártica. Muchos años después, Optimus Prime, lider de los Autobots, decide enviar a Bumblebee a buscar el paradero de sus enemigos. El robot se disfrazara bajo la forma de un Chevrolet Camaro, el viejo coche que un tímido muchacho de Oregon ha comprado para impresionar a la chica de sus sueños. Pero la llegada de Bumblebee al planeta no paso desapercibida y Megatrón vuelve a la vida y convoca a sus tropas. Optimus Prime y los suyos deberán viajar a nuestro planeta a proteger a la humanidad de los malvados lacayos de Megatrón.

Más sobre Transformers:

Wiki ingles

Wiki castellano

Casco con Voz

Sobre la pelicula

Potato Transformers






Mas información en

miércoles, 18 de abril de 2007

Spiderman estreno en Mayo




En Spiderman 3, basado en la legendaria serie de Comics de Marvel, Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte.

Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él.

Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.

Wiki ne castellano
Wiki en Ingles
Hasbro
Todo sobre Spiderman

Al arácnido trepador le ha salido una competencia un poco mas gordita.




A la cama con el Twister

Esta especie de sabana de plástico con círculos de colores que permite jugar a la vez con las manos y lo pies ha evolucionado en los ultimo 25 años.


A principios de los 80 la firma MB lanza el producto con el nombre de Enredos, que no le va del todo mal ya que pies, manos y cuerpos se enredan sobre el tapete merced a la buena o mala suerte de una ruleta.

El éxito del producto hace que salgan diferentes copias y en especial una llamada Lios de la cual no disponemos de imágenes.


Hasbro, el actual nombre de MB, reforma el producto y lo adapta a la presentación americana y le da el nombre de Twister.










Siguiendo la teoría de la evolución de las especies llegamos al Twister tecnológico, al Twister que interactivo con el jugador.













Después de tanto jugar puede que te entre el sueño y te quieras acostar en tu cama y taparte con tu sabana...de Twister.
La puedes comprar en http://www.twisterduvetcover.co.uk
O en http://www.hasbro.com



martes, 17 de abril de 2007

Ferrari 375 Plus


Ferrari 375 Plus

Corría el año 1953 cuando Ferrari presentó el 375 en el salón internacional del automóvil de París. La prestigiosa marca italiana buscaba un coche deportivo que tuviera buena acogida en un mercado americano que iba saliendo de la postguerra. Ferrari no era, precisamente, una fábrica de coches en serie, por lo que la producción de los 375 fue lenta y cambiante, prácticamente se podría decir que eran coches de encargo. Hoy día, debido a las pocas unidades construidas, se puede considerar como uno de los coches clásicos de colección mas exclusivos y deseados del mundo.

Leído en Hisinsa


HISINSA, importador para España de las mejores marcas dedicadas a la fabricación de artículos de "hobby", es quizás, la empresa con mayor experiencia y antigüedad en la importación y distribución de estos productos, así como en la promoción e incluso la organización, de carreras de coches de radiocontrol. Tamiya, marca japonesa, líder en su sector, constituye, desde hace 25 años, el principal estandarte de HISINSA que, además, cuenta en su catálogo con las marcas más apreciadas por los modelistas de todo el mundo, desde la más completa gama de coches de colección Autoart, Gate, Minichamps... pasando por los mejores coches RC de competición con motor de explosión y la más variada gama de emisoras y cargadores para cualquier coche teledirigido (Acoms). En los coches de colección destaca Hotwheels, con una línea de producto muy especial: Elite, que como su nombre indica va un paso mas allá en cuanto a la concepción del die-cast ofreciendo al coleccionista una serie de extras que no encuentra en otras colecciones de automóviles de metal. La amplia familia de maquetas se completa con otras marcas de gran prestigio internacional: Revell, que posee una variadísima gama de productos en cuanto a kits se refiere, sin olvidar que también fabrica modelos en metal. Italeri, con un abanico de kits riquísimo en variedad y calidad. Hisinsa ha asistido, regularmente, a todas las ferias y exposiciones importantes dedicadas a éste mundo tan prolífico y variado, como es el del "hobby".

lunes, 16 de abril de 2007

La tienda de la familia



" latiendadelafamilia.com es la tienda de juguetes on-line de Hermex Ibérica SA, dirigida a aquellas familias con niños de entre los 0 meses y los 6 años. Más de quinientos productos, exclusivos y destacados por su gran valor pedagógico y educativo y conformes con las normas de la CE. Además, latiendadelafamilia.com ofrece otros servicios como un foro para que aquellos padres y madres que lo deseen intercambien experiencias, dudas o anécdotas con sus semejantes; el servicio compra-regalo y un estupendo regalo de bienvenida."

Museo Juguetes en Verdu



En la localidad de Verdú en Lleida se encuentra El Museu de Joguets i Autòmats de Verdú.


En el se puede ver parte de la Colección Mayoral.



Con este, y sumando Figueres y Sant Feliu , ya son tres los Museos de Juguetes a visitar en Cataluña..


Para ver mas.
O este blog

domingo, 15 de abril de 2007

Los Click



Madrid acoge los dias 20,21 y 22 de abril un festival nacional de 'clicks' de Playmobil

La estación de Chamartín de Madrid acogerá el próximo fin de semana la 3ª Feria de coleccionismo de Playmobil.

Ésta, organizada por 'Playclicks, Asociación Española de coleccionistas de Playmobil', organización sin ánimo de lucro, pretende "aglutinar a los amantes de los playmobiles de todas las edades, siendo treintañeros nostálgicos el grueso de esta comunidad".

En los dos encuentros anteriores, organizados en Barcelona, acudieron miles de aficionados y coleccionistas de todo el mundo.



Visto en Diario Metro online

y Playclicks

Museo en Mallorca


En Palma de Mallorca justo al lado de la Catedral en un piso recóndito se puede ver una impresionante colección de muñecas.
Es la parte visible de la colección personal de Alicia García Germán.

Alicia García Germán es una gran coleccionista que a lo largo de los años ha conseguido hacerse con una extensa muestra de muñecas que enseña en este museo ubicado en el casco antiguo de Palma. El recorrido parte de los orígenes, figuras religiosas en madera o terracota que formaban parte de los nacimientos, así como muñecas precolombinas de tela, encontradas en tumbas de niños. La colección reúne más de 500 piezas, muchas de ellas pertenecientes al periodo conocido como el siglo de oro de la muñeca, de 1840 a 1930.

Otros ejemplos son las muñecas de cera, que se utilizaban como exvotos a finales del siglo XIX. Tienen el pelo implantado uno a uno y los ojos de cristal que, curiosamente, colocaban artesanos tuertos.

Dos de sus vitrinas están dedicadas a la famosa Mariquita Pérez, que salió al mercado en 1940 con un precio sólo accesible para la alta burguesía, y a su competidora más cercana, la también española Gisela.

Varias muestras del siglo de oro de las muñecas
Sin duda, la parte más interesante es la dedicada al siglo de oro de las muñecas, que se sitúa entre 1840 y 1930, por su gran variedad y distintas procedencias. Abundan las alemanas, como las Schmitt, de 1890, o la BSM, de cuerpo articulado y con una capa bordada a mano. Entre las francesas, las Jumeau, las Armand Marseille y una Gaultier auténtica de 1875 vestida de cíngara. De las italianas, Lency, una muñeca hecha en fieltro.

Algunos de estos muñecos son muy curiosos: el bebé kaiser, con la cara prestada de un emperador alemán; los kewpies, unos angelitos japoneses fechados en 1913; o los dos ositos Teddy de la firma Steiff, que ahora cumple cien años y por los que se llegan a pagar más de 150.000 euros.

Además de muñecas, se muestran varias piezas de mobiliario. Destaca una cómoda Luis XV de caoba y limoncillo con su tapa de mármol y el baúl de 1850 de madera y metal.

El Museo Muñecas Antiguas se encuentra en la calle Palau Reial, 27. 07001 Palma Tel.+34 971 729 850. El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a 18:00.
Visto en Illes Balears.es

Para saber mas: La revista Carrusel

LaTENTEca



LaTENTEteca:
"Punto de encuentro de aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción, donde la comunidad de fans de todo el mundo puede encontrar e intercambiar información, material (catálogos, instrucciones), experiencias e incluso sus propias creaciones!"

Web
Blog

Coleccionistas

Esta entrada es posible que sea infinita, equivalente a vaciar el mar con un cubo de playa.
Se incluyen algunas direcciones de coleccionistas de juguetes y se actualizará en función de nuestros descubrimientos.
AIRGAM BOYS
http://es.geocities.com/juan_mazinger/

MADELMAN
http://www.alacarga.com/contenidos/madelman/
http://www.madelmanhouse.com
Teletienda para comprar Madelman y mas

DISET, S.A.


Juguetes: La filosofía de Diset de “Jugar es Divertido” está presente en todos sus productos que tienen como objetivo sacar una sonrisa a todos los niños que juegan con ellos. Su foco principal está en el desarrollo del producto y en su diseño. Diset cuida todos los detalles de cada uno e sus productos. El equipo de creación de producto está formado por especialistas en el desarrollo infantil, diseñadores gráficos, editores, ingenieros y maquetistas, entre otros especialistas.

Las líneas de productos Diset cubren todas las principales categorías para las edades más tempranas (0 a 6 años) así como juegos de mesa, tanto para niños como para adultos. La extensa línea incluye muñecas, moda y accesorios para bebés, juegos educativos; electrónica preescolar, puzzles y juegos educativos; juegos de madera y puzzles; y juegos magnéticos educativos, juegos artísticos, juguetes electrónicos y juegos de mesa, como Party&Co.

Un poco de historia de Diset

Oferta online Diset.

Compartir