sábado, 12 de mayo de 2007

GI Joe al cine | Nistagmus


GI Joe al cine | Nistagmus: "Lorenzo di Bonaventura, productor de Transformers, ha revelado que planea comenzar a trabajar en una adaptación de GI Joe, la serie animada de los 80s. Por supuesto todavía no hay más datos, pero ya se rumorea que Mark Wahlberg podría ser el protagonista.

Pero lo más bizarro del asunto es que Bonaventura ha comentado en una entrevista con LatinoReview que quiere combinar la serie con el personaje Action Man; que, según él, es el equivalente internacional de GI Joe (?) y es más o menos la misma idea (??). Y además de todo declaró que no tiene mucho interés en incluir a Cobra en el film."

Leer mas en http://nistagmus.com.ar/2007/03/gi-joe-al-cine/

GI JOE

A REAL AMERICAN HERO

Esta es la definición para Hasbro de la figura del GI JOE.

Nace como idea en 1964 de la mano de Stan Weston y Lary Reiner.
El autentico instigador de la marca es Merryll Hassenfeld.

Ha evolucionado y ha compartido el nombre para dos figuras de tamaños muy diferentes.
Tiene entrada propia en Wiki ingles y tambien en Wiki en castellano de donde rescatamos la siguiente nota :

"G.I. Joe es una serie de dibujos animados de soldados creados por David Breger, cuando le pidieron hacer una historieta para los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Breger llegó con el título "G.I. Joe" con la referencia militar "edición del gobierno". Su historieta debuta el 17 de junio de 1942 en la revista militar YANK y el periódico Stars and Stripes. En 1945, United Artists realizó una película titulada The Story of G.I. Joe [1], dirigida por William Wellman y protagonizada por Burgess Meredith, fue aclamada por el Corresponsal de Guerra Ernie Pyle.

En 1964, los personajes de G.I. Joe llegaron a las series de temáticas militares Figura de acción producidas por la compañía juguetera Hasbro. La línea de juguetes comienza con el nombre de G.I. Joe. Dos años más tarde, Hasbro comenzó a ofrecer figuritas de todas las ramas de las fuerzas armadas. El nombre, G.I. Joe, no se refirió más a un personaje específico pero sí a una marca de la línea de juguetes". (de wiki)

La linea de figuras ha tenido en EEUU un comportamiento mucho mas claro que en Europa. Al otro lado del océano siempre han sido militares, peleones y fiel reflejo del espíritu belicoso, fuera de sus fronteras, de los norte americanos.

Leído en ion litio

Con un discurso patriótico al estilo americano que apenas ha cambiado en sesenta años, “G.I. Joe” era una serie de dibujos animados basada en un grupo de soldados que se dedicaban a salvaguardar la paz en el mundo a cañonazo limpio.

En el tamaño "grande" se han editado generales, presidentes o la edición especial Tormenta del Desierto, figuras como Collin Powel forman parte del catalogo histórico de esta marca.


En Europa ha tenido problemas de implantación en Alemania, tal vez demasiado militar para la historia reciente del país, y en su tercer re lanzamiento en España también duró muy poco.



Tal vez uno de los personajes mas famosos de la colección haya sido el Sargento Slaughter


Si te quieres sentir un poco GI Joe puedes comprar el equipo

Notas

http://www.illustratorworld.com/artwork/914/

Hasbro

Web dedicada a las figuras de acción

Web especial sobre figuras


Playmobil

Vídeo de Playmobil en estado puro..


Sobran la palabras.
Playmobil

Playclicks

FERIA DEL JUGUETE DE FIGUERAS

Para los que les gustan los juguetes antiguos, los Madelman, los coches de Scalextric y otras lindezas por el estilo conviene ir preparando un viaje a Figueras a la:

FERIA DEL JUGUETE DE FIGUERAS

  • 70 Expositores
  • Entrada Libre
  • Celebración: Domingo 3 de Junio durante todo el día.
  • Lugar: En la Rambla de Figueres (Gerona) junto al Museo del Juguete.
  • Organiza: El área de promoción del Ayuntamiento de Figueres. Con la colaboración de Guy Ablard.
Y una vez en Figueres no se pueden perder la visita al Museo del Juguete de la ciudad y, a la ida o la vuelta, parar en Sant Feliu y visitar la colección de Tomas Pla

viernes, 11 de mayo de 2007

Micro Machines



Lo que Wiki dice de Micro Machines:
Micro Machines es una línea de juguetes de la compañía juguetera Hasbro consistente en diversos vehículos metálicos de tamaño reducido (alrededor de 2 cm) Esta línea de Juguetes fue creada originalmente en la década de los ochenta por la compañía Galoob que posteriormente fue comprada por Hasbro en los noventa. La línea de juguetes Micro Machines además de incluir sets de vehículos de tamaño reducido (en general autos, trenes, aviones, etc) incluye una línea de videojuegos desarrollados por Codemasters. La temática de los Micro Machines es siempre cambiante, esto hace que sea muy ameno el jugar, y porque no también, el coleccionar estas hermosas "micromaquinas". Desde autos antiguos, aviones de guerra, aviones comerciales, limousines, autos futuristas etc, siendo la lista interminable uno puede disfrutar con los detalles y colores de los mismos. La línea Star Wars también atrapa a grandes y chicos
El original anuncio de TV de Micromachines.

.
Wiki ingles
Leido en Wiki castellano
MM para Nintendo

Aire Libre

Ahora que los termómetros se disparan en media España apetecen la piscina y el jardín.
Para poder jugar en el jardín como en el salón de casa están los juegos Gigantes de esta web inglesa





Desde el tipico Jenga al conocido 4 en raya pasando por los juegos de agua.

También es posible encontrarlos en Verdecora.
Otros juguetes de aire libre en Eolo

Premio para Monopoly


Premio a la campaña de publicidad de Monopoly,

"CONTRAPUNTO y su campaña "Indeformable" de DAYMLER CHRYSLER SMART FOR TWO obtuvo el premio en Acciones Especiales mientras que en la categoría Nuevos Talentos, consiguió el primer galardón en Publicidad Convencional la campaña MONOPOLY realizada por Jorge Gómez y Álvaro López ".


Noticia completa en Marketing Directo
Monopoly

jueves, 10 de mayo de 2007

miércoles, 9 de mayo de 2007

Velcro y un poco de imaginacion.



Los juguetes NO tienen que jugar solos.
"Los juguetes deberían ser un elemento en el desarrollo del niño y no una mera distracción sin objetivo."
Para educar y a la vez distraer nace Creatiles

Piezas de tela con Velcro en los esquinas.

Con esas casi 50 piezas y un poco de imaginación se pueden pasar horas de diversión.

Mas información en Creatiles

Visto en Bebesymas

martes, 8 de mayo de 2007

Pequeños Guerreros


Globotech es una poderosa multinacional que se dedica al negocio de los juguetes. Y con tal de dominar ese mercado, sus ejecutivos carecen de escrúpulos. Hasta el punto de llegar a violar los más ocultos secretos del ejército. Ellos sólo quieren que sus muñecos tengan vida propia...
En principio, podríamos pensar que Pequeños guerreros es un intento de explotar el filón de otra joya del cine infantil como Toy Story (Toy Story, 1996).
Los Gorgonitas, los buenos, se defienden de las perrerias del Comando Elite, los malos.


Es una pena que no haya segunda parte.


Leído en Pasadizo

De la película
Wiki en ingles
Master Collectors

lunes, 7 de mayo de 2007

Bumblebee contra una Zapatilla Transformer



Transformers

Ya falta menos para el estreno.

Vídeo espectacular de la película







Mas sobre Transformers:
Casco Optimus Prime

"Star Wars" y "Dirty Dancing" son las pelis que más obsesionan a la gente - 20minutos.es

"Star Wars" y "Dirty Dancing" son las pelis que más obsesionan a la gente - 20minutos.es: "'Star Wars' y 'Dirty Dancing' son las pelis que más obsesionan a la gente
20 MINUTOS. 06.05.2007 - 16:40h

* Según una encuesta de 'Sky Movies'.
* Encabezan una lista de los films que los fans ven una y otra vez obsesivamente.
* Las películas de Terror y Fantasía dominan la lista de los varones.
* Las chicas se inclinan más por las de amor y música.
* La trilogía de George Lucas coincide en los gustos de ambos grupos.

'Star Wars' y 'Dirty Dancing' son las películas que más obsesionan a la gente; aquellas que a los fans nos les importa ver una y otra vez, según una encuesta que ha publicado BBC News, en su versión digital.

La encuesta está realizada por el canal de televisión de 'Horror y Ciencia Ficción' de la compañía 'Sky Movies', presentada en un festival celebrado en Londres sobre films de ciencia ficción."

Resto de la noticia en 20 Minutos

Juegos para ciegos

La escritura de puntos inventada por Braille se puede aplicar a los juegos y juguetes.

En España no los conocemos pero en otros países los fabricantes se esfuerzan porque los juguetes de moda también sean utilizables por los invidentes..

En Inglaterra esta a la venta un Monopoly o un Scrabble en Braille





Red de Letras


Web Inglesa donde se pueden ver estos y otros juegos adaptados a los invidentes.
Web Usa
Sudoku

Juego Ratonera

El juego conocido en España como Ratonera, nace en 1963 de la mano del diseñador Marvin Glass y de los inventores Gordon Barlow y Burt Meyer.

El primer fabricante es IDEAL que luego seria absorbida por MB y Hasbro sucesivamente.



Leído en La Despensa

¿Alguien se acuerda de el juego de mesa “la ratonera”?

Era uno de mis juegos favoritos, no me acuerdo bien pero el juego era muy simple, de tirar el dado y avanzar casillas como si fuese la oca. Desde pequeño he estado rodeado de mujeres en mi familia, comía en casa de mi tia que tiene 2 hijas y por entonces yo tenia una hermana (ahora 3 hermanos). Solía aburrirme de dar vueltas a la alfombra con los transformers y no había más juegos para jugar yo solo hasta que me regalaron “La Ratonera”, se supone que el juego es para 2 pero yo me divertía jugando solo preparando toda la trampa. Y después en su versión avanzada de Dale_fuerte_al_trampolín_con_la_mano y ver si el bañista llegaba al techo.

-Gira la rueda para que salte el resorte que tira el cubo para que la bola baje por la rampa que pega al andamio que hace caer la bola a la bañera que tiene un agujero y le pega al trampolin del muñecajo ridiculo que cae a la piscina y goooooooooooool.

Era como ver el gol de Maradona contra Inglaterra pero en un tablero de mesa y con 7 años.






















Interesantes
http://www.marvinglass.com/


Wiki en ingles

http://freakytrigger.co.uk/ft/sport/2005/09/the-crazy-game-with-the-action-contraption/

http://tvcream.squarespace.com/toy-list/mousetrap.html

Playmobil, Famobil y asimilados


Este juguete alemán es universal.
Chile http://playmobil.bitacoras.com


España http://www.playclicks.com/

Famobil

Lo que pudo ser y no fué
Cataluña y los Clicks


Alemania

Wikipedia


Shrek y Fiona tienen bebés



Shrek y Fiona tienen bebés: "Shrek Tercero, la próxima parte de la película del ogro más taquillero del cine se estrenará en España el próximo 22 de junio con algunas novedades.

Shrek y Fiona se convierten en felices papás y deben hacer frente a la responsabilidad de ser padres de tres ogritos verdes tan traviesos como simpáticos, dos niños y una niña.

Además de las tareas de padre, el ogro verde deberá asumir también el trono del reino con el incondicional apoyo de su dulce Fiona.

Los adultos, a quienes el ogro nos divierte tanto como a los niños, estaremos ansiosos de llevar a nuestros hijos a ver la película con la nueva incorporación de actores.

Seguro que las travesuras de los tres pequeños haciéndole la vida imposible al Gato con botas nos arrancará más de una carcajada.
Y como es evidente habrá juguetes, aunque esta vez NO serán de Hasbro.
La web de la peli

Como aperitivo, puedes ver el trailer de la película en Blogdecine."

Compartir