sábado, 1 de septiembre de 2007

China contra Mattel

China culpa a Mattel del 85% de los juguetes defectuosos

El gigante asiático culpa a los productores chinos del 15% de las partidas porque registraron un exceso de plomo en la pintura

EFE Pekín | 27/08/2007

El Gobierno chino culpó hoy a la firma Mattel de la retirada del 85% de los juguetes por defectuosos y a los productores chinos del 15% de las partidas porque registraron un exceso de plomo en la pintura.

"Del total de 20,2 millones de juguetes devueltos por Mattel, un 85 por ciento se debió al diseño del productor estadounidense y se fabricó sobre la base de los requisitos del importador", dijo hoy en una rueda de prensa Li Changjiang, ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad y Cuarentena (AQSIQ).

Resto de la noticia en ADN.es

STAR WARS 30TH ANNIVERSARY

Maravilloso mural dedicado a Star Wars y que se puede ver en Flick

Transformers de papel



Un poco de papel, unas tijeras, palillos chinos, palitos de paleta, broches de presión y demás materiales de desecho, pegamento y mucha habilidad es lo que se necesita para un trabajo como este.


http://wonderdasher.blog.sohu.com/



Hoguera necedades

La Isla del Monopoly


Hay juegos con los que se hacen versiones electrónicas y otros que sin embargo pasan a ser versiones..acuáticas.Es el caso del Monopoly, al que los alemanes le han construido una pequeña isla flotante de 12 por 12 metros. El lugar escogido por los fieles seguidores del este juego ha sido Hamburgo.
Como se puede ver , un grupo de personas juega en la 'Isla de ensueño de Monopoly'. Esta versión del conocido juego pone de escenario una isla de los mares del sur donde el jugador es un surfista y compra mansiones de playa en vez del Paseo del Prado o la calle Balmes.

Visto en Trespasitos

Retiran 1 millón de Hornos de juguete Easy Bake


Con todo el ruido mediático de los juguetes de Mattel y los baberos de Toys R Us esta noticia ha pasado desapercibida.

La U. S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de E.U. (CPSC, según siglas en inglés), anunció el retiro del mercado de cerca de 1 millón de hornos de juguete “Easy-Bake” .

Nota de la CPSC:

WASHINGTON, D.C. - La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. -- CPSC, según siglas en inglés), en cooperación con la empresa indicada a continuación, anunció hoy el retiro del mercado de los siguientes productos de consumo. Los consumidores deben quitarle inmediatamente este horno retirado del mercado a niños menores de 8 años y comunicarse con la compañía para obtener un equipo de reparación con una advertencia.

Nombre del Producto: Hornos “Easy-Bake”

Unidades: Cerca de 985,000

Fabricante: Easy-Bake, una división de Hasbro, Inc., de Pawtucket, R.I.

Peligro: Los niños pequeños pueden meter sus manos en la abertura del horno y pillarse las manos y los dedos lo cual presenta peligros de atrapamientos y quemaduras.

Leído en http://www.azcentral.com
CPSC

KB Toys sigue cerrando tiendas.


KB Toys no termina de remontar su particular crisis, y puede cerrar de 20 a 30 tiendas, según su CEO Andrew Bailen, tras poco mas de dos meses en la casa.

Leído en Toy News

KB Toys

jueves, 30 de agosto de 2007

Rubiks Revolution



Hay alguna variables en el caso del cubo de Rubik que merece la pena ver.

Para personalizar tu cubo de Rubik.


http://su.doku.es/category/cubo-de-rubik/


http://www.rubiksrevolution.com/




Otra cara de la moneda

Rubik


Una vez visto el sofá Lego y las almohadas Tetris nos queda la mesa Rubik.

Si quieres comprarla, debes escribir un email a Jellio y recibirás instrucciones sobre precio, modo de pago y demás.

Visto en despuesdegoogle

The Simpsons Star Wars

El intro de Los Simpsons con unos “ligeros” cambios. Una caricatura original de Rich Cando.





Visto en Regio Blogs

Toys”R”Us retira juguetes madera

30/08/2007 11:27

Toys”R”Us retira 27,000 juguetes chinos

La Comisión para la Seguridad de los Productos de los Consumidores de informó que la minorista retiró 27,000 maletines para colorear de madera "Imaginarium" de fabricación China, por violar los límites de plomo permitidos por los estándares federales.

Redacción / El Economista.com.mx

¿ Y en España??


Compartir