sábado, 7 de enero de 2012

Torre de Miguel o Jenga

Juego clásico de 54 bloques de fina madera colombiana que forman inicialmente un torre de 18 pisos.
La destreza y concentración de los jugadores la hace crecer hasta caer, generando emoción y suspenso.

Este es el juego conocido como JENGA y que nuestros parientes colombianos llaman Torre de Miguel
Un juego tradicional en el que no importa el número de jugadores y en el que la habilidad y los reflejos tienen un peso importante… ¿Te atreves a probarlo? Pasaras un rato divertido

Torre de Miguel en Colombia
Jenga en España

viernes, 6 de enero de 2012

El día de Reyes por la mañana


hace casi cincuenta años sus majestades los Reyes Magos tuvieron a bien dejarme el Volqueton Paya
 
La caja por un lado, como era costumbre, el camión por otra. ¿Lo recuerdas?

Consejos para después de Reyes


Si has acertado fenómeno, leer este blog dedicado al JUGETE te puede reconfortar.

Si te has equivocado y necesitas consejos leer este blog dedicado al JUGETE te puede orientar.


Juguetes | Comprar juguetes | Tiendas juguetes | Catálogos

jueves, 5 de enero de 2012

Que los Reyes te lo traigan todo

...todo, todo...

Consejos para la noche de Reyes 6

..si ya has ayudado a los pajes reales a montar los juguetes es la hora de irse a la cama. Recuerda que los pequeños monstruos despertaran dentro de nada....y espero que se porten bien contigo, y te traigan el Ipod, el Ipad, el Ipud, el Iped o sea lo que sea que hayas pedido

Consejos para la noche de Reyes 5

Si crees que el juguete no lleva instrucciones te recomendamos MIRES dentro de la caja, si,  esa que te dijimos que  guardaras.

Y si de verdad no las lleva RECLAMA al tendero, sea grande o pequeño, ingles, francés o de tu barrio, el primer día laboral y a denunciarlo a la FACUA

No hagas como con el DVD, hay que leer las instrucciones, a veces ni con esas se monta el "Lego de turno". ( amen de que es para que lo monten ellos, no tu)

Dicen que hubo una vez un padre que montaba los juguetes sin leer las INSTRUCCIONES, pero creo que es una leyenda urbana. 

Posdata:
Si es del chino y no las lleva, recuerda que  había que buscar la marca CE, llevan meses advirtiéndolo ,pues ya sabes,  Ajo y Agua.

Consejos para la noche de Reyes 4

Si los Reyes se han equivocado y han dejado la Hallo Winx en vez de la Monster, cosa muy probable si los pajes no se han espabilado a tiempo, ponte las pilas y cambia de país o de familia, pobre de ti.

Si quieres arreglarlo, solo se nos ocurre que juegues a crear un juguete con tu hija.

Consejos para la noche de Reyes 3

El que hayas estudiado Arquitectura, acabada o no, no implica que sepas montar el Castillo de Playmobil o La Piramide de los Gormiti.

Consejos para la noche de Reyes 2

El que hayas montado una estantería de IKEA no es titulación suficiente para montar la casa de Barbie.
Búscate un cuñado manitas o pide ayuda a MacGyver 

Consejos para la noche de Reyes 1

  • no rompas las cajas 

  • ni se te ocurra

  • sin caja no hay reclamaciones y o cambios 

Ademas una caja bien conservada se puede convertir, según edades, en el mejor de los juguetes.
Y si dentro de 20 minutos se cansa, cosa probable, la guardas y te vale para el santo o cumpleaños.

miércoles, 4 de enero de 2012

El Juego Real de Ur

El juego de mesa mas antiguo conocido


El Juego Real de Ur se refiere a dos juegos de mesa encontrados en las Tumbas Reales de Ur por Sir Leonard Woolley en la década de 1920. Las dos tablas datan de la fecha de la Primera Dinastía de Ur, antes del 2600 a. C., con lo que el Juego Real de Ur probablemente es el más antiguo set de un juego de tablero encontrado. Uno de los dos tableros es exhibido en las colecciones del Museo Británico en Londres.
Un juego de mesa conocido con cierto grado de certeza es más viejo que el Juego Real de Ur, es el antiguo juego egipcio llamado Senet, existen registros posiblemente anteriores al siglo XXXIII a. C. Además, las últimas excavaciones hallaron un set de sesenta piezas en "Shahr-i Sokhta", ubicada en Irán, demostrando que un juego de mesa muy similar existía hace cinco mil años, un poco cercano a la edad del set de Ur.[cita requerida]
El Juego Real de Ur era jugado con dos sets (uno negro y uno blanco) de siete marcadores y tres dados piramidales. Las reglas del juego tal como era jugado en la Mesopotamia son desconocidas pero hay una posible reconstrucción del modo de juego basado en una tablilla cuneiforme de origen babilónica del 177–176 a. C. Está universalmente aceptado que el Juego Real de Ur, como el Senet, es un juego de carreras.
Ambos juegos pueden ser predecesores del actual backgammon.
Copia literal Wikipedia

Casapopup es un casa de juegos de cartón

Casapopup

Casapopup.com es un casa de juegos de cartón, de una única pieza, reciclable 100%, que se construye en menos de 10 segundos, para desarrollar la creatividad de los más pequeños, pintar, colorear y aprender.
 
Su origen está en Inglaterra, donde CasaPopup ha sido creada creado y desarrollada por Gavin Ashe, después de ver una caja de cartón muy sencilla construida y disfrutada por sus propios hijos. Gavin, que es propietario y dirige la empresa lider de embalaje en el Reino Unido, en Coventry,  ha sido capaz de rediseñar, probar y finalmente producir un diseño de una única pieza utilizando las técnicas de ahorro de espacio, costes de producción efectivos y materiales ecológicos. El resultado es lo suficientemente fuerte como para mantener el peso de un adulto y soportar horas de juego, todo a un precio asequible.
La última versión no es sólo un juguete básico. El alfabeto de tejas ayuda a fomentar el aprendizaje en los niños pequeños, una placa sobre la puerta con el objetivo de enseñar a su hijo a escribir y reconocer su nombre, y el colorido de la historia ilustrada en las paredes se orienta a potenciar la imaginación de cada niño. A los niños se les anima a ser creativos con CasaPopup y son capaces de utilizar una serie de herramientas artísticas a partir de pinceles y lápices de colores, pegamento, brillos y formas.



Se puede adquirir en España a través de la tienda online www.casapopup.com, por un precio de 28€+iva con entrega incluida en toda la península (precio 04-01-2012).

El Yo Yo

En estos días de Diciembre se ha editado el libro  Catalogo de Juguetes, y  de la pagina 143 de mismo recuperamos la historia de un clásico, del YoYo:


Hacia 1930 un juguete resucitó. Tomo el nombre frívolo del yoyó y se ubico entre los clásicos. Con el habían jugado los niños de la antigua Grecia. 







Durante la Revolución Francesa se divertían también con el los adultos. Pero entonces se llamaba émigrete. Tal vez por su falta de quietud, por la nostalgia del sur cuando se llega al norte  y viceversa. Dos discos de madera soldados en el centro.....

Otras teorías apuntan a Filipinas donde se usaba como arma, y de ahí el nombre derivado "del que vuelve" y no llega a Estados Unidos hasta 1929, se dice que los soldados de Napoleón lo usaron para relajarse, tal vez demasiado, antes de Waterloo.





Hoy con filipinos, griegos o franceses aparte, es un juguete intemporal que vuelve ciclicamente al mercado español.
¿Cuando será la siguiente campaña?

Duncan es un especialista.


martes, 3 de enero de 2012

¡Atrévete a descubrir la Isla Prohibida! el juego

"¡Atrévete a descubrir la Isla Prohibida! Únete a un intrépido grupo de aventureros en una misión para capturar los cuatro tesoros sagrados de este peligroso paraíso."

La Isla Prohibida es un emocionante juego colaborativo en el que los jugadores tratan de hacerse con los tesoros de una mítica isla misteriosa, antes de que las aguas la cubran por completo.


Contenido: 58 cartas de juego, 24 losetas de isla, 6 peones, 4 figuras de tesoro, un marcador de agua, un indicador de nivel de agua y un reglamento.
2 - 4 personas, 10+ años
30 minutos
Es una recomendacion de la Asociación Cultural JugamosTodos
Asociación Cultural JugamosTod@s - Un juego del año

Coche Radio Control

Para niños pequeños, o algo vaguetes y para papis controladores:


Coches teledirigidos Juguetocio son ideales para niños que no alcanzan el pedal del acelerador con el pie.

Cuando el niño crece y alcanza al pedal del acelerador, el puede pilotar su vehículo sin necesidad del mando RC.

Envío en 24h. a toda España, Portugal, Andorra, comprar en www.juguetocio.com

Manual para crear juguetes caseros

Con lo que sobra en casa y un poco de imaginacion se pueden hacer pequeños juguetes.

lunes, 2 de enero de 2012

La cadena juguetera Toy Planet dona 10.000 euros a Aldeas Infantiles Cuenca


La cadena de tiendas de juguetes Toy Planet ha recaudado, a través de la venta de la linterna ecológica Toy Planet-Aldeas Infantiles, un total de 10.000 euros que se destinarán a la aldea que la ONG 'Aldeas Infantiles SOS España' tiene en Cuenca.

Este proyecto, que se enmarca dentro de la campaña 'Ilumina tu solidaridad', se ha centrado en la venta de este producto a través de las más de 200 tiendas que la cadena de jugueterías tiene distribuidas por todo el país, según ha informado Toy Planet en nota de prensa.

   La venta comenzó el pasado 1 de noviembre y en apenas mes y medio se agotaron las existencias de estas linternas, cuyo precio era de tres euros.




Toy Planet dona 10.000 euros a Aldeas Infantiles Cuenca

¿Qué buscan los niños de hoy en los juguetes?

En general, hay cuatro valores que todos los perfiles sociales infantiles buscan en los juguetes...
Estos son: el mundo imaginario (ser creativo, imaginativo e inventor), el humor (ser gracioso, reírse o entretener), la sorpresa (sorprender y sorprenderse) y la tribu (sentimiento de pertenencia a un grupo).
No todos los niños son iguales y cada perfil social tiene sus propias características, pero estos cuatro aspectos son los que valoran la mayoría de los niños.
Luego cada grupo y cada niño busca valores diferentes a la hora de jugar, que satisfagan necesidades personales. Es lo que llaman insights diferenciales, entre los que destacan la competitividad, los secretos, la libertad, la amistad o ser diferente, entre otros...leer mas en Bebés y mas ..

¿Qué buscan los niños de hoy en los juguetes?

T-Toca Húndeme si Puedes



El clásico juego de hundir los barcos pero ahora con innovaciones en armamento. Podrás alcanzar la flota del capitán rival con armas más sofisticadas. La estrategia sigue siendo fundamental pero además tener en cuenta el alcace y la información que poseetu rival. ¡El juego de toda la vida pero más apasionante!


Ahora a un precio especial hasta el 5 de enero de 2012.Esta oferta no es acumulable al descuento del
club JUGUETTOS.T-Toca Húndeme si Puedes

Triciclo Grow' Go Flyer Rojo


Seguimos en la busqueda del perfecto triciclo ROJO

" Primero viene el triciclo, rojo, cómodo, seguro. La sensación de crecer sobre él, la satisfacción de volverse grande mientras el juguete siempre se vuelve pequeño y las rodillas sobresalen sobre los costados para no golpear contra el manubrio. Se empujan los pedales con alegría loca.


Triciclo Grow' Go Flyer Rojo


Descripción
Facil ajuste del cuadro con la abrazadera que permite al triciclo crecer con el niño.
Cuadro de acero para un uso duradero.
Diseño de modelo bajo para mayor estabilidad.
Recipiente de almacenamiento en la parte trasera.
Asiento ergonómico y confortable. Llantas de espuma.



Edad: 2 a 5 años.

LinternaMágica.es Triciclo Grow' Go Flyer Tienda online, juguetes, madera, libros, cuentos, accesorios para los más pequeños, mamá y papá

Compartir