martes, 29 de noviembre de 2011

LEGO® en el Salón del Ocio Infantil en Familia del 6 al 11 de Diciembre en IFEMA


   
       

De la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Solar Decathlon Europe

LEGO® Architecture participa en unos talleres de
arquitectura y construcción durante la Feria DABADUM

Es el Salón del Ocio Infantil en Familia que se celebrará
del 6 al 11 de Diciembre en IFEMA (Madrid)
Madrid, 28 de Noviembre de 2011.- Los fans de LEGO®, a partir de 10 años, tienen la oportunidad de demostrar su pericia con los populares ladrillos de la marca durante los cinco días del Salón del Ocio Infantil en Familia (DABADUM) que se celebra en Madrid del 6 al 11 de Diciembre.
Con las propuestas de su nueva línea Architecture, LEGO® lanza el reto a padres e hijos de reproducir auténticas obras maestras de la arquitectura:  el Solomon R. Guggenheim Museum® de Nueva York y el Fallingwater® (Casa de la Cascada), ambos del prestigioso arquitecto Frank Lloyd Wright; el Space Needle de Seattle, La Casa Blanca de Washington D.C, el Empire State,  la reconocida construcción de Mies van der Rohe- La Casa Farnsworth- o el rascacielos más alto del mundo, el Burj Kalifa de Dubai .
Todos los asistentes a DABADUM tendrán opción a participar en los talleres de construcción habilitados en el espacio reservado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid  (COAM) y Solar Decathlon Europe (SDE).
Además de estas propuestas, el COAM y SDE han previsto un amplio programa de actividades que incluye debates infantiles liderados por arquitectos, talleres sobre arquitectura y juegos virtuales para despertar el interés de los más pequeños por la arquitectura  eficiente y las ciudades sostenibles.
Sobre Dabadum
Del 6 al 11 de diciembre, en un horario de 11.00 a 20.00h (ampliado de 10 a 20 h. el día 7 lectivo), los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid acogerán una amplia y variada propuesta de actividades, talleres y espectáculos de la mano de empresas, instituciones, asociaciones y federaciones; toda una labor pedagógica destinada a los más pequeños y que contribuirá a su desarrollo intelectual, afectivo, social y ético, al tiempo que favorecerán la comunicación afectiva con sus familiares.
El Universo DABADUM se presenta ante los niños mediante diferentes Mundos que les acercarán, de manera muy divertida, hasta realidades de la sociedad actual. Así, tendrán la oportunidad de aprender y conocer, con diferentes experiencias y puestas en escena, el placer de la lectura, la importancia del deporte y la correcta alimentación, el arte de la cocina, la solidaridad, la pasión por las mascotas y el medio ambiente, la ciencia y el arte, la esfera digital y la domótica, la magia del cine y el teatro, etc.

DABADUM se distribuirá a lo largo de más de 25.000 m2 cubiertos


No hay comentarios:

Compartir