lunes, 12 de diciembre de 2011

XV Fira del Joguet Antic y el proyecto Comenius.

Un grupo de maestros del CEIP La Cala de Benidorm ha visitado el sábado 10 de diciembre la " XV Fira del Joguet Antic" de Denia dentro de su proyecto Comenius sobre juegos y juguetes tradicionales. 
Allí tuvieron como anfitriona a la Presidenta de la Asociación "Amics del Joguet de Dénia", Maite Carrió, y fueron acompañados por el Presidente de la Asociación de Amigos del Juguete de Ibi, Raimundo Payá. Para el grupo de maestros de Benidorm la Sra. Carrió y el Sr. Payá son piezas básicas componentes de su proyecto Comenius ya que se trata de dos referentes de la historia y actualidad del mundo del juego en nuestra provincia. 
Además de pasear por esta curiosa muestra de juguetes participaron en los juegos tradicionales que se organizaron durante la mañana y también visitaron las instalaciones del Museo del Juguete, disfrutando de una visita guiada por la historia juguetera de Denia.
La visita a las localidades de Denia e Ibi están incluídas en las actividades previstas con alumnos y maestros dentro del Proyecto europeo "Mi canica azul: jugando a través de los tiempos" junto con centros escolares en Turquía, Inglaterra, Francia y Polonia."

No hay comentarios:

Compartir