domingo, 11 de diciembre de 2011

Regálate un Catálogo de juguetes

Catálogo de juguetes
Sandra Petrignani

Este libro recoge los juguetes y juegos propios de los niños que nacieron -como la autora- a principios de los años cincuenta, los hijos de posguerra. Todo comienza cuando Petrignani observa que la relación que su pequeño hijo Guido, de cinco años -nacido en 1983-, tenía con sus juguetes y su forma de jugar era muy diferente a la que ella había experimentado en su infancia.
«Un ejercicio encantador» (Ian McEwan), «un viaje por la niñez a través de sesenta y cinco juguetes y juegos» (Times Literary Supplement), este catálogo a la vez privado y universal, melancólico y vital, es uno de los libros más originales y poéticos de los últimos tiempos, mezcla de Georges Perec con una Alicia que, tras cruzar el espejo, se ha vuelto adulta.

Sandra Petrignani nació en Piacenza, Italia, y vive en Roma. Luego de publicar el célebre libro de entrevistas Le signore della scrittura, algunos poemas y una obra de teatro, dio a conocer en 1987 su primera novela: Navigazioni di Circe (Premio Elsa Morante). Un año más tarde, publicó Catálogo de juguetes (finalista de la quinta edición del Premio Nazionale di Narrativa Bergamo). A esas publicaciones les siguieron las de la novela Come cadono i fulmini (1991), el libro de cuentos Poche storie (1993), el inclasificable Vecchi (1994), el cuaderno de viajes Ultima India (1996) y las novelas Come fratello e sorella (1998), Care presenze (2004) y Dolorose considerazioni del cuore (2009), entre otros libros. La inclusión de las obras de Petrignani en numerosas antologías y el destacado lugar que se le otorga en trabajos como Escritoras y pensadoras europeas o Italian Women's Writing la señalan entre las más importantes autoras italianas contemporáneas. Sin embargo, su obra es prácticamente desconocida en castellano, salvo por el libro La escritora vive aquí, que se publicó en España en 2006.En estos dias sale a la venta una reediob del libro Catalogo de Juguetes de Petrignani

Editorial Paginas de Espuma



No hay comentarios:

Compartir