miércoles, 4 de enero de 2012

El Juego Real de Ur

El juego de mesa mas antiguo conocido


El Juego Real de Ur se refiere a dos juegos de mesa encontrados en las Tumbas Reales de Ur por Sir Leonard Woolley en la década de 1920. Las dos tablas datan de la fecha de la Primera Dinastía de Ur, antes del 2600 a. C., con lo que el Juego Real de Ur probablemente es el más antiguo set de un juego de tablero encontrado. Uno de los dos tableros es exhibido en las colecciones del Museo Británico en Londres.
Un juego de mesa conocido con cierto grado de certeza es más viejo que el Juego Real de Ur, es el antiguo juego egipcio llamado Senet, existen registros posiblemente anteriores al siglo XXXIII a. C. Además, las últimas excavaciones hallaron un set de sesenta piezas en "Shahr-i Sokhta", ubicada en Irán, demostrando que un juego de mesa muy similar existía hace cinco mil años, un poco cercano a la edad del set de Ur.[cita requerida]
El Juego Real de Ur era jugado con dos sets (uno negro y uno blanco) de siete marcadores y tres dados piramidales. Las reglas del juego tal como era jugado en la Mesopotamia son desconocidas pero hay una posible reconstrucción del modo de juego basado en una tablilla cuneiforme de origen babilónica del 177–176 a. C. Está universalmente aceptado que el Juego Real de Ur, como el Senet, es un juego de carreras.
Ambos juegos pueden ser predecesores del actual backgammon.
Copia literal Wikipedia

No hay comentarios:

Compartir