lunes, 6 de febrero de 2012

Un original juego de construcción : Kapla

Un muy original juego de construcción en madera.
Su creador es Tom Van Der Bruggen.
KAPLA es una herramienta pedagógica y se utiliza como tal en que el sistema de educación nacional francesa. El uso de piezas iguales o ejecuciones desarrolla la aptitud del estudiante para organizar los elementos en un espacio de 3 dimensiones y les permite descubrir y perfeccionar su habilidad manual en relación con los objetos.

El juego ayuda al niño a comprender los problemas fundamentales de la geometría, la física y la tecnología. También se les introduce en el mundo del arte y del universo de formas y volúmenes, mientras que el desarrollo de la concentración y una sensación de equilibrio.

El niño puede trabajar solo o con sus amigos en un proceso de creación original. Él puede elegir sus propios volúmenes y utilizar las técnicas específicas que exigen el uso de la disciplina y la fantasía.

Un juego matemático, y un pensamiento juego exigente.

KAPLA hace apelaciones a la lógica, así como la imaginación y al mismo tiempo entrena la inteligencia y las manos. Se trata de un juego completo para todas las edades. Un juego evolutivo que nos permite superar nuestros límites. Las construcciones también son una buena ayuda a la comunicación verbal, aunque la presentación y comentarios y servirá como una introducción al juego de simbólico. Los niños mayores pueden hacer estructuras más complejas que requieren proyección intelectual, la anticipación, el pensamiento y la destreza manual.


Se podría decir que es el inverso del JENGA.
Juguetes de Madera
Juegos de Cosntrucción.

No hay comentarios:

Compartir