martes, 7 de febrero de 2012

Juego de mesa Keltis

El Maestro Knizia como siempre en su linea.
Presentamos Keltis a traves de 

La antigua sabiduría Céltica dice del camino de la vida: Todos empezamos entre tinieblas, pero cada paso que damos nos acerca a la luz. Jugando cartas del color correspondiente haces avanzar tus piezas por los caminos de piedras. Cuanto más avancen tus piezas, más puntos conseguirás al final de la partida. En cada turno tienes que decidir si juegas una carta para continuar un camino, para iniciar uno nuevo o si simplemente te descartas de ella, aunque tus oponentes pueden aprovechar tus descartes… Cuando cinco figuras hayan llegado a la meta, la partida termina.
Keltis es JUEGO DEL AÑO 2008 y es del famoso autor de juegos Reiner Knizia, creador entre otros de Castellers,Exploradores y Genial.
Como siempre , Knizia ha logrado crear un juego totalmente novedoso a partir de una premisa previa, capaz de enganchar a todo el que lo prueba desde la primera ronda.Su mecánica es más fácil de ver que de contar, y antes de acabar tu primera partida ya estás en situación de tomar decisiones basadas en la estrategia. Un diseño cuidado, buena presentación, muy adictivo, precio económico… ‘Keltis’ se ha ganado todas las estrellitas post-apocalípticas que tenemos. Como únicas pegas, las instrucciones son algo escuetas, y los colores de las fichas (negro, blanco, gris y burdeos) podrían ser más llamativas, vamos, minucias.
Keltis, lo han probado

No hay comentarios:

Compartir