martes, 31 de enero de 2012

Los juegos magnéticos cumplen 40 años en nuestro país

La marca alicantina Cayro fue pionera en su comercialización en España
Los juegos magnéticos de la firma Cayro celebran su 40 cumpleaños en España y lo hacen por todo lo alto: con una Edición Especial de su primer ajedrez magnético diseñado en los años 70 para obsequiar a clientes VIP, proveedores, colaboradores y amigos.
Del mismo modo, y en torno a esta fecha clave como es el 40 Aniversario de sus juegos magnéticos, la empresa ha programado una serie de eventos para conmemorar el nacimiento de estos juegos revolucionarios en aquella época en nuestro país y que todavía hoy ocupan un interesante hueco en el mercado del juguete educativo y familiar.
Algunas de las actividades que sucederán a lo largo de este año comprenden desde un ajedrez-tarta gigante de chocolate blanco y negro que llevarán a la feria del juguete de Nurnberg, hasta una celebración popular en sus instalaciones de Dénia (Alicante).
Parece que fue ayer cuando por primera vez la empresa dianense focalizó la idea de hacer de los viajes y excursiones familiares una diversión más, gracias a sus juegos magnéticos: el ajedrez, las damas chinas, el parchís, la oca…
Los magnéticos de Cayro tienen el tamaño perfecto para poder llevar en el coche, avión, tren o autobús;  y dada su ligereza y pequeñas dimensiones permiten que sea un elemento más de la mochila o maleta que aseguran la diversión y el entretenimiento. El sistema de imanes permite la movilidad, sin miedo a jugar sin descolocar tablero y  fichas.
Los juegos tradicionales como este primer ajedrez de Cayro, son accesibles a niños y adultos de cualquier grupo social y contribuyen a la integración, a la superación, a la formación y educación. El ajedrez, en concreto, puede desarrollar aptitudes como por ejemplo, mejorar la concentración, paciencia, creatividad, intuición, memoria y las competencias, tanto analíticas como de tomas de decisiones, además de enseñar valores como la determinación, motivación y deportividad.

Nota de Prensa 



No hay comentarios:

Compartir