martes, 20 de diciembre de 2011

EL JUEGO DE CARTAS DE “ÁGUILA ROJA

Los platós de la serie “Águila Roja” se llenaron este fin de semana con las cartas de “El Mundo de Águila Roja”. 60 asistentes ocuparon con sus partidas estancias tan emblemáticas como la casa de Gonzalo y pasearon por otras como el aula o la calle principal de la villa.

Cartas, fundas y fichas de maravedíes cubrían las mesas donde se competía en busca de un único ganador. El motivo: dar cabida al torneo más espectacular del año de este juego: “El Campeonato de las Españas”.


Después de un día entero de juego, Antonio Roca, valenciano de 32 años, fue el ganador, tras deshacerse de Diego García en semifinales, y culminar su victoria en una final muy competida contra Francisco Daniel Aguilar, jerezano de 33 años. El ganador obtuvo como premio 1.000 euros en productos Devir, un viaje a un Parador nacional de su elección y la oportunidad de diseñar su propia carta.

Para poder disputar el “Campeonato de las Españas” había que clasificarse a través de las Ligas oficiales de El Mundo de Águila Roja que se han ido realizando en tiendas de toda España durante todo el año, reunía más de 2.000 euros en premios, cartas promocionales y la oportunidad de conocer en persona a dos de los principales diseñadores del juego: Omar Sagol y Joel Calafell, los dos mejores jugadores de juegos de cartas coleccionables de España.

“El Mundo de Águila Roja” salió a la luz este mismo año y en boca de los expertos es el juego de cartas coleccionables más interesante aparecido en los últimos tiempos, siendo además uno de los pocos que se han creado y desarrollado íntegramente en España. Ambientado con situaciones, lugares y personajes reales de la serie, cuenta con dos expansiones, además del set básico, entre ellas la recientemente lanzada “La Búsqueda”, basada en la última temporada de la serie. También hay un circuito de campeonatos oficiales, tiendas especializadas y miles de jugadores.




No hay comentarios:

Compartir