lunes, 7 de mayo de 2007

Juego Ratonera

El juego conocido en España como Ratonera, nace en 1963 de la mano del diseñador Marvin Glass y de los inventores Gordon Barlow y Burt Meyer.

El primer fabricante es IDEAL que luego seria absorbida por MB y Hasbro sucesivamente.



Leído en La Despensa

¿Alguien se acuerda de el juego de mesa “la ratonera”?

Era uno de mis juegos favoritos, no me acuerdo bien pero el juego era muy simple, de tirar el dado y avanzar casillas como si fuese la oca. Desde pequeño he estado rodeado de mujeres en mi familia, comía en casa de mi tia que tiene 2 hijas y por entonces yo tenia una hermana (ahora 3 hermanos). Solía aburrirme de dar vueltas a la alfombra con los transformers y no había más juegos para jugar yo solo hasta que me regalaron “La Ratonera”, se supone que el juego es para 2 pero yo me divertía jugando solo preparando toda la trampa. Y después en su versión avanzada de Dale_fuerte_al_trampolín_con_la_mano y ver si el bañista llegaba al techo.

-Gira la rueda para que salte el resorte que tira el cubo para que la bola baje por la rampa que pega al andamio que hace caer la bola a la bañera que tiene un agujero y le pega al trampolin del muñecajo ridiculo que cae a la piscina y goooooooooooool.

Era como ver el gol de Maradona contra Inglaterra pero en un tablero de mesa y con 7 años.






















Interesantes
http://www.marvinglass.com/


Wiki en ingles

http://freakytrigger.co.uk/ft/sport/2005/09/the-crazy-game-with-the-action-contraption/

http://tvcream.squarespace.com/toy-list/mousetrap.html

No hay comentarios:

Compartir