sábado, 12 de mayo de 2007

GI JOE

A REAL AMERICAN HERO

Esta es la definición para Hasbro de la figura del GI JOE.

Nace como idea en 1964 de la mano de Stan Weston y Lary Reiner.
El autentico instigador de la marca es Merryll Hassenfeld.

Ha evolucionado y ha compartido el nombre para dos figuras de tamaños muy diferentes.
Tiene entrada propia en Wiki ingles y tambien en Wiki en castellano de donde rescatamos la siguiente nota :

"G.I. Joe es una serie de dibujos animados de soldados creados por David Breger, cuando le pidieron hacer una historieta para los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Breger llegó con el título "G.I. Joe" con la referencia militar "edición del gobierno". Su historieta debuta el 17 de junio de 1942 en la revista militar YANK y el periódico Stars and Stripes. En 1945, United Artists realizó una película titulada The Story of G.I. Joe [1], dirigida por William Wellman y protagonizada por Burgess Meredith, fue aclamada por el Corresponsal de Guerra Ernie Pyle.

En 1964, los personajes de G.I. Joe llegaron a las series de temáticas militares Figura de acción producidas por la compañía juguetera Hasbro. La línea de juguetes comienza con el nombre de G.I. Joe. Dos años más tarde, Hasbro comenzó a ofrecer figuritas de todas las ramas de las fuerzas armadas. El nombre, G.I. Joe, no se refirió más a un personaje específico pero sí a una marca de la línea de juguetes". (de wiki)

La linea de figuras ha tenido en EEUU un comportamiento mucho mas claro que en Europa. Al otro lado del océano siempre han sido militares, peleones y fiel reflejo del espíritu belicoso, fuera de sus fronteras, de los norte americanos.

Leído en ion litio

Con un discurso patriótico al estilo americano que apenas ha cambiado en sesenta años, “G.I. Joe” era una serie de dibujos animados basada en un grupo de soldados que se dedicaban a salvaguardar la paz en el mundo a cañonazo limpio.

En el tamaño "grande" se han editado generales, presidentes o la edición especial Tormenta del Desierto, figuras como Collin Powel forman parte del catalogo histórico de esta marca.


En Europa ha tenido problemas de implantación en Alemania, tal vez demasiado militar para la historia reciente del país, y en su tercer re lanzamiento en España también duró muy poco.



Tal vez uno de los personajes mas famosos de la colección haya sido el Sargento Slaughter


Si te quieres sentir un poco GI Joe puedes comprar el equipo

Notas

http://www.illustratorworld.com/artwork/914/

Hasbro

Web dedicada a las figuras de acción

Web especial sobre figuras


No hay comentarios:

Compartir