jueves, 3 de mayo de 2007

Comienza la VI edición del Salón del Coleccionismo

En Madrid en el Centro Comercial Puerta de Toledo


Los amantes del coleccionismo pueden disfrutar de esta muestra preparada para la venta en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Los precios oscilan entre los 50 céntimos y los 600 euros dependiendo de la pieza, aunque la mayoría de los productos rondan los diez euros. Esta iniciativa surgió de la Asociación de Profesionales y Amigos del Coleccionismo (ASPAC) que, a raíz de su creación, ha tratado de impulsar el coleccionismo por toda España.

Así, ha organizado salones itinerantes por todas las comunidades autónomas. Primero en Barcelona, luego en Madrid, y posteriormente en Zaragoza, Bilbao y Alicante. En este sentido, el presidente de ASPAC, Mario Sala, ha asegurado que lo que se pretende es "acercar al público en general al mundo del coleccionismo". Además, ha matizado que "buscamos recuperar parte de nuestra historia popular reciente ya que es un patrimonio que no tenemos que dejar perder".

Entre los miles de objetos antiguos que se pueden encontrar en esta VI edición del Salón del Coleccionismo destacan cromos de jugadores de fútbol; publicidad de un anuncio de Cola-Cao de los años 60; postales; carteles; naipes; juguetes; revistas; libros; lotería, y todo tipo de curiosidades.

Mas en http://www.madridiario.es/2007/Mayo/distrito/centro/20105/vi-edicion-del-salon-del-coleccionismo.html

No hay comentarios:

Compartir