domingo, 25 de marzo de 2007

La evolución de una patata


Corría el mes de mayo de 1952 cuando mis amigos de Hasbro decidieron lanzarme al mercado. Al principio, sólo vendían las piezas de plástico: piernas, brazos, nariz, boca, bigote, sombrero y pipa de fumar que se colocaban sobre una verdadera patata de piel y pulpa. Todas las hortalizas se reían de mí pero los niños se dieron cuenta que también podían poner esos artículos a un tomate o a un pimiento. Divertido al principio, pero yo prefería ser el único porque así me hacia exclusivo.
Además, ¿a que ustedes no adivinan cual fue el primer juguete anunciado en la televisión? Efectivamente, yo, Mister Potato Head, en el mismo año de mi nacimiento. Pero ese año también lo recuerdo porque conocí a mi amorcito, a mi corazón de patata, Mrs. Potato Head. Me acuerdo cuando la vi por primera vez con sus grandes labios rojos, su sombrero, esos pendientes y un pequeño bolso en su mano. Todo un flechazo.
Cuando contaba con 12 años se produjo un cambio radical. Mi señora y un servidor pasamos a ser de plástico y a los de Hasbro no se les ocurrió otra cosa que hacernos huecos por dentro para que los niños guardasen nuestro accesorios dentro. Poco después, en 1975 nuestro cuerpo y cabeza se fundieron en una sola pieza, las piernas y brazos se acortaron y crecimos un poco más. A los 25 años nos visitó la cigüeña, nos trajo a nuestro primer hijo, Baby Potato, mis amigos me decían que tenía la misma sonrisa que yo y los ojos de su madre.
En 1983 alcancé mi apariencia actual, al desaparecer directamente mis piernas por lo que mi cuerpo descansa directamente sobre los pies. En 1986 la Sociedad Americana contra el Cáncer me convenció para ser su portavoz en una campaña para dejar de fumar, una gran idea que secundé con la entrega voluntaria de mi pipa y desde que deje ese vicio puedo decir que mi salud ha mejorado considerablemente.
El último gran acontecimiento de mi vida familiar fue el nacimiento de nuestro segundo hijo Mister Potato Sueve, blandito y cuyas piezas se pegaban con velcro. Especial cariño tengo a mi tierra natal, el Estado de Rode Island, donde hay colocadas cerca de 45 estatuas dedicadas a mí y a los míos.
En cuanto a mi vida profesional, ya intervine en "Toy Story" y debí convencer a sus directores porque me dieron un papel más grande en "Toy Story 2" e incluso un año me encargaron entregar el Oscar a la Mejor Película de Animación. También conté con una serie en televisión y tiras cómicas en diversos periódicos.
Se puede decir que he tenido una vida estupenda. ¿qué me depararán los próximos 50 años?

Hasta aquí es la biografia semi oficial de Mr Potato
Y no hace falta 50 años para que haya nuevos Potatos


Después , Darwin siempre Darwin, viene la evolución de las especies:





De acuerdo a esa evolución vino el lado oscuro de la fuerza.
Darth Tater
Que como es evidente tenia su contrapunto en los aguerridos SpudTrooper



Y en 2007 se amplia la especie con el Potato Spiderman, también llamado Papa Araña.


Y ya se habla del Potato Megatron Transformers

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!

Hoy he conocido tu Blog, me parece muy interesante.

Mister Potato es uno de mis juguetes favoritos, me parece divertido y muy simpático.

Un saludo!

Compartir