sábado, 15 de septiembre de 2007

Juguetes Mego

Hay Museos de Juguetes en muchas ciudades del mundo, pero solo conocemos uno dedicado a un ÚNICO juguete.
Ese juguete son los muñecos Mego
“Mego Corporation” fue fundada en 1950 por David Abrams pero paso a la historia por sus figuras de acción, producidas a partir de 1970.
Decimos que esta línea de “SuperHeroes de bolsillo” no es tan conocida, por el hecho que se relaciona a Mego con las figuras articuladas de 12” con los trajes de tela, y no muchos saben que también fue una de las primeras compañías en producir figuras de un menor tamaño (unos 10 cm. aprox.), que tan populares se hicieron con Kenner y las Guerras de las Galaxias.
En 1979 esta nueva colección hizo su aparición con figuras del universo DC y también del Marvel. Se baso en la anterior línea “Comic Action Heroes”, siendo las figuras prácticamente las mismas pero con algunas modificaciones, la mas notable, las piernas dejaron de estar flexionadas para ser derechas. Igualmente las figuras de PSH (Pocket SuperHeroes) están mucho mejor logradas y son de mucha mas calidad, tanto en sus detalles, como en sus terminaciones; mas que una continuación de la anterior colección, es una evolución. Esto se ve en que también esta línea sirvió de inspiración en los diseños de otras como Star Trek, Greatest American Hero y Love Boat.

Leido en Kripotoclub
Mas sobre las figuras Mego
Museo Mego

No hay comentarios:

Compartir