sábado, 15 de septiembre de 2007

Walt Disney y Toys R Us controlaran los juguetes que venden


Las compañías Walt Disney y Toys "R" Us harán sus propios controles de calidad para garantizar la seguridad de sus productos, después de que recientemente saltaran las alarmas al detectarse exceso de plomo en la pintura de juguetes de la empresa Mattel fabricados en China, informaron este lunes medios locales.

Según reveló ayer el diario The New York Times, Disney hará sus propios controles de los productos que llevan sus personajes y realizará controles aleatorios en aquellos juguetes que ya están a la venta en tiendas.

Hasta ahora los controles de calidad de los productos estaban en manos de los fabricantes de juguetes, que pagaban a Disney la licencia que les permitía utilizar sus célebres personajes en los productos.

También la cadena de juguetería Toys "R" Us hará un mayor número de controles y pruebas aleatorias a los juguetes que se venden en sus establecimientos, añadió el diario.

Las alarmas se dispararon en el último mes, después de que la compañía Mattel anunciara en tres ocasiones que retiraría del mercado millones de juguetes fabricados en China por exceso de plomo en la pintura.

Sin embargo, este problema no es nuevo, ya que, como precisó el diario, en los últimos cuatro años se ha incrementado de forma considerable el número de juguetes y de productos infantiles retirados del mercado por su alto contenido de plomo.

En 2004 se retiraron en EU 150 millones de piezas de joyería infantil; en 2005 se retiraron 11.7 millones de juguetes con alto contenido de plomo; en 2006, 2.9 millones y en lo que va de este año ya se han retirado 10.9 millones, según datos de la Comisión para la Seguridad de los Productos de los Consumidores.

Los fabricantes de juguetes y las cadenas de jugueterías están reaccionando a la crisis y varios de ellos ya han anunciado mayores controles de sus productos ante el temor de que la retirada reciente de productos fabricados en China pueda mermar sus ventas durante las próximas fiestas de fin de año.

La ingesta de plomo por parte de niños pequeños puede causar lesiones cerebrales y las normas estadounidenses señalan que los productos para menores con un contenido de más del 0.06% de plomo deben ser retirados del mercado.

Bebesymas

Visto en la Opinion Digital

¿Para cuando las asociaciones españolas como AEFJ o ANCOJ?


No hay comentarios:

Compartir