viernes, 5 de octubre de 2007

Target Retira del Mercado Herramientas de Juguete para Jardíneria

WASHINGTON, D.C. - La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. -- CPSC, según siglas en inglés), en cooperación con la empresa indicada a continuación, anunció hoy el retiro del mercado de los siguientes productos de consumo. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos identificados a continuación a no ser que reciban instrucciones al contrario.

Nombre del Producto: Herramientas de Jardinería “Happy Giddi” y Sillas “Sunny Patch” para Niños

Unidades: Cerca de 350,000

Importador: Target, de Minneapolis, Minn.

Fabricante: Starite Internacional LTD., de Taiwán

Peligro: La pintura en la superficie de las herramientas de jardinería y en las sillas retiradas del mercado contiene niveles excesivos de plomo, lo cual viola la norma federal para la pintura con plomo.

Incidentes/Lesiones: No se ha reportado ninguno

Descripción: El retiro del mercado incluye las Herramientas de Jardinería para niños “Happy Giddy” y las sillas para niños “Sunny Patch.”

Herramientas de Jardinería: paleta con un mango multicolor y naranja en forma de oruga; escoba con un gatito y con flores rosadas y un mango verde; cultivador rosa y verde con flores rosas en el mango; azada con mango de madera verde y naranja y un rastrillo con flores color naranja; pala verde y rosa y una paleta con flores rosas; escoba en forma de caracol, verde, naranja y azul cielo; paleta, azada y rastrillo multicolor con color naranja en el cuerpo de la herramienta; pala multicolor con color rojo en la pala y con ojos en la parte superior del mango; escoba azul en forma de búho con cerdas pintadas en azul y con ojos grandes negros y amarillos en la cara.

Sillas para Niños: sillas “Sunny Patch” multicolores y con una jirafa, un mono y un elefante en la parte posterior. La tela del asiento y el espaldar tienen franjas color naranja, amarillo, verde y azul. Las sillas que tienen estampado un camaleón, una mariposa y una mariquita no están incluidas en este retiro.

Vendido en: Las tiendas Target a través de todo el país desde agosto del 2006 hasta agosto del 2007 por entre $3 y $10.

Fabricado en: China

Remedio: Los consumidores deben quitarle estos productos a los niños inmediatamente y devolverlos a la tienda Target más cercana para recibir un reembolso completo.

Contacto para el Consumidor: Para más información, comuníquese con Target llamando al (800) 440-0680 entre las 7 a.m. y las 6 p.m. CT de lunes a viernes o visite la página de Web de la empresa: www.target.com

No hay comentarios:

Compartir