lunes, 29 de octubre de 2007

Seguridad en los Juguetes

Este comunicado lo puede recibir cualquiera que se apunte a la lista de correo de la
Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo
Oficina de Información y Asuntos Públicos Washington, DC 20207
¿Para cuando un servicio similar en España?
--------------------------------------------------------------------------------
Para Publicación Inmediata
25 de octubre del 2007
Publicación #08-047 Línea de retiro de productos de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC para los medios: Arlene Flecha, (301) 504-7052

Sencillos Consejos de Seguridad de la CPSC Ayudan a Prevenir los Peligros Ocultos de Halloween
La CPSC Insta a los Padres a Incorporar la Seguridad en Esta Celebración
WASHINGTON, D.C.- Los niños a través de todo el país están ansiosos esperando la noche en que usaran su disfraz favorito y buscaran regalos deliciosos y divertidos. Según el día de Halloween se acerca sigilosamente, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés) recuerda a los padres y cuidadores que cuando de seguridad de Halloween se trata no hay ningún truco. Los peligros ocultos asociados a los disfraces, golosinas, regalos y decoraciones se pueden prevenir fácilmente para que la celebración sea placentera para los niños.

De acuerdo a la CPSC, las lesiones más serias relacionadas a Halloween involucran quemaduras de disfraces y decoraciones inflamables, incluyendo incendios causados por llamas abiertas como velas y linternas de calabaza. Otros incidentes incluyen raspaduras causadas por objetos puntiagudos que estaban pegados a las máscaras y disfraces.

"Los disfraces hechos en el hogar que no son resistentes a incendios continúan siendo el problema principal," dijo la Presidenta Interina de la CPSC Nancy Nord. "Cuando vayan a fabricar un disfraz, los padres tiene que utilizar telas que sean resistentes al fuego tales como el nilón y el poliéster. Además, deben evitar artículos que arrastren para evitar que el niño se tropiece."

La CPSC ayuda a mantener los niños seguros haciendo cumplir el Acta de Telas Inflamables y retirando del mercado productos que pueden causar lesiones durante Halloween y a través de todo el año.

Siga los siguientes consejos de seguridad para asegurarse de que este año la celebración sea segura:

Disfraces
Cuando compre disfraces, máscaras, barbas y pelucas verifique que estén hechas de materiales resistentes al fuego tales como el nilón o el poliéster o verifique que la etiqueta lea: "Flame Resistant" (Resistente al fuego). Los materiales resistentes al fuego resisten llamas y deben extinguirse rápidamente. Para minimizar el riesgo de contacto con velas u otras fuentes de fuego, evite el uso de disfraces hechos con materiales que puedan incendiarse fácilmente y disfraces con mangas grandes y flojas o faldas anchas y ondulantes.


Compre o haga disfraces que sean livianos, de colores brillantes y que puedan ser vistos claramente por los conductores.


Para más visibilidad a la hora del atardecer y en la oscuridad, decore los disfraces con cinta reflectora que brille bajo los faros de un automóvil. Las bolsas o sacos también deben ser de colores claros o estar decoradas con cinta reflectora. Usualmente, esta cinta reflectora se vende en ferreterías y tiendas de artículos deportivos y de bicicletas.


Los niños deben llevar con ellos una linterna para poder ver bien y ser vistos claramente.


Los disfraces deben ser ajustados y no arrastrar el suelo para así prevenir tropiezos y caídas.


Los niños deben usar zapatos firmes y bien ajustados. Los tacones altos no son una buena idea.


Asegúrese que los sombreros y las bufandas estén bien ajustados para prevenir que caigan sobre los ojos de los niños obstruyéndoles la visión.


Si su hijo usa una máscara, asegúrese que le quede bien, que le proporcione ventilación adecuada y que los agujeros para los ojos sean lo suficientemente grandes para poder ver claramente.


Las espadas, cuchillos y accesorios para disfraces similares deben de estar hechos de materiales blandos y flexibles.
Golosinas
Adviértale a los niños que no coman ninguna golosina antes de que un adulto las haya inspeccionado cuidadosamente para revisar que no hayan sido alteradas.


Examine cuidadosamente cualquier juguete o artículo novedoso que sus hijos menores de tres años de edad hayan recibido. No permita que los niños pequeños tengan artículos que sean lo suficientemente pequeños como para presentar un peligro de asfixia o artículos que tengan partes o componentes que sean lo suficientemente pequeños que se desprendan y presenten un peligro de asfixia.
Decoraciones
Mantenga las velas y linternas de calabaza lejos de la entrada y escalones de su casa para evitar que los disfraces rocen las llamas.


Dentro de su hogar, mantenga las velas y las linternas de calabaza alejadas de cortinas, decoraciones y otros combustibles que pudieran prenderse en fuego. No deje desatendidas las velas encendidas.


Si espera lo visiten niños pidiendo golosinas, quite cualquier obstáculo existente en el césped, los escalones y en la entrada de su casa.


Dentro o fuera de su casa, solamente use luces que hayan sido sometidas a pruebas de seguridad por un laboratorio de pruebas reconocido. Verifique cada juego de luces (nuevo o viejo) no tenga conexiones flojas, portalámparas (o sockets) rotos o cables pelados o desgastados. Deseche los juegos de luces dañados.


No sobrecargue las extensiones eléctricas.
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos tiene el deber de proteger al público de riesgos excesivos que puedan conllevar muerte o lesiones serias por el consumo de 15,000 tipos de productos bajo la jurisdicción de la Comisión. Las muertes, las lesiones y los daños a la propiedad por incidentes con productos de consumo representan un costo para la nación superior a $700,000 millones anuales. La CPSC está comprometida con la protección de los consumidores y sus seres queridos de productos que presenten peligro de causar incendio, trastornos eléctricos, químicos o mecánicos. La labor realizada por la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo -- tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico -- ha contribuido considerablemente en los últimos 30 años a una disminución de 30% en la tasa de mortandad y de lesiones relacionadas con productos de consumo.
Para notificar sobre un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto de consumo, llame a la línea directa de la CPCS al 800-638-2772, envíe un teletexto al (TTY) 800-638-8270 o visite el sitio Web de la CPSC www.cpsc.gov/talk.html. También en www.cpsc.gov los consumidores pueden obtener una copia de este comunicado e información sobre las retiradas del mercado.



-----------------------------



Este mensaje es enviado por la Comision para la Seguridad de los Productos de
Consumo de los Estados Unidos, una agencia regulatoria federal independiente,
localizada en 4330 East West Highway, Bethesda, MD 20814 Linea gratuita: (800) 638-2772

Gracias.

¿Para cuando un servicio similar en España?

No hay comentarios:

Compartir