miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mattel, otra vez Mattel

No hay dos sin tres, dice el refranero, y a Mattel le viene al pelo la frase en cuestion.

No sé en qué acabará el culebrón entre China y la industria juguetera, ni si tiene más la culpa el que fabrica juguetes peligrosos o quien los vende bajo su marca sin haber hecho rigurosos controles.

Lo cierto es que por tercera vez en poco más de un mes Mattel retira “voluntariamente” una partida de 850.000 juguetes en todo el mundo, de los cuales 1.580 piezas se han ordenado retirar de la venta en España.

En total son ocho modelos de juguetes que contienen altos niveles de plomo: la locomotora del camión con remolque Geotrax y siete piezas del mobiliario de la Barbie (no de la muñeca Barbie).

Las piezas del mobiliario afectadas son: el gatito de la casita del gato Barbie, el perrito de la casita del perro Barbie, el bolso del juego de sofá y mesa de centro, el gatito de sofá y mesita Barbie, el gatito de baño Barbie, el perrito de mesa y silla de despacho, y el perrito, platos de comida, ensalada y patatas de mesa y sillas Barbie.

Si crees que has comprado alguno de estos juguetes verifica el número de referencia que se indica en la página de servicio al cliente de Mattel, donde encontrás una lista completa con las fotos de los juguetes para identificarlos mejor.

Poniéndote en contacto con el número de teléfono de atención al consumidor (900 102 390) te reemplazarán la pieza por una nueva que te enviarán por correo.

Después de este revés Mattel deberá revisar su lista de proveedores, y hay que ver si es capaz de repuntar tras semejante descrédito.

Preguntas al aire:
¿ Y los fabricantes españoles ?

¿Que dice y hace la AEFJ?

¿Y las importaciones de las mismas zonas de China y de un proveedor "primo hermano" del de Mattel que hacen los jugueteros españoles, sean o no miembros de ANCOJ?

Fuente Bebes y mas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!

Tu lo has dicho esto parece un culebrón, al final a uno le entra la duda si de verdad hay irregularidades en los productos o simplemente se ha declarado una guerra comercial, como si no hubiese ya bastantes.

De todas formas, las grandes compañías podrían replantearse hasta que punto es bueno y rentable buscar fabricantes en otros países, tan solo para abaratar costes, en lugar de incentivar la fabricación propia o en otros países que cumplan las normas y las condiciones laborales para sus trabajadores.

Un saludo!!

Compartir