domingo, 26 de junio de 2011

10 curiosidades sobre Transformers

Visto en
Con la tercera película de Transformers (Transformers 3) en el mercado,la saga de robots se ha convertido en una de las sagas más seguidas del mundo, hay algunos fans que saben casi todo lo relacionado a Transformers.
Pero para los que no, es por eso que aquí les menciono 1o curiosidades sobre la saga de Transformers.

10. Sabemos que los autos de policía tienen el lema “To protect and to serve” que significa (Para proteger y servir), bueno pues el lema que aparece en el coche de policia que es un de los Decepticons, tiene el lema “To punish and enslave” (Para castigar y esclavizar). Algo curioso que sea un coche de policía….
9. Cuando los primeros Autobots aterrizan en la Tierra, un joven sale a prisa con una videocámara en la mano y sorprendido dice: “Wow esto es cien veces mejor de Armageddon”. Michael Bay es director de ambas películas, un dato nomas para mencionar.
8. Otro eslogan bastante famoso, es el eslogan de la película: “Their War. Our World” (Su guerra. Nuestro mundo), fue el lema original de la película Alien Vs. Predator, aunque en el último momento se decidió mejor por “Whoever wins… we lose” (Quien quiera que gane… nosotros perdemos).
7. Un dato técnico es que se tardo aproximadamente 38 horas para renderizar los fotogramas de las secuencias hechas con programas de computo, es por esto que el costo de la película se incremento.
6. La música de la película fue compuesta por Stan Bush. Y no solo eso si no que también fue el compositor las canciones “Dare” y “The touch” para la película de animación de 1986. Algo que se vuelve un dato curioso pero también anecdótico.
5. En esta historia Michael Bay ha tenido que aceptar las sugerencias de los fans para mantenerse en el gusto de los mismos, un detalle que afirma esto es el hecho de que Arcee fue incluido en el guión de la película, pero los fans no lo aceptaron como Bay hubiese querido esto hizo que se le reemplazase por Ironhide.
4. Sabias que la transformación original de Bumblebee era un Volkswagen Beetle, pero se decidió al cambió de un Camaro, esto por que el director Michael Bay no quería que ni la prensa ni los fans o mucho menos los detractores hicieran comparaciones con el personaje de Herbie. Otro dato para tener en cuenta es el hecho de que Volkswagen negó todos los permisos a Hasbro para que usase cualquiera de sus modelos de autos en la película, con el argumento que no querían que sus productos no debían asociarse de ninguna manera con la guerra sea esta real o imaginaria como es el hecho de la guerra de los Autobots vs los Decepticons en la saga de Transformers.
3. Algunos cambios en las políticas de Hasbro principalmente contra la violencia afectaron a algunos personajes uno de los que sufrieron más cambios fue Megatron ya que según los dibujos clásicos, de los 80´s Megatron se transformaba en un arma más en concreto en un revolver Walther P38. Solo que Hasbro, los distribuidores oficiales de los juguetes, decidieron que no iban a fabricar ningúb tipo de arma de fuego. Esto llevo a que finalmente, la transformación convirtiera a Megatrón en un caza Stealth.
2. Sabián que una de las voces originales que presto su voz a uno de los personajes principales de los dibujos animados aun presta su voz para el mismo personaje. Pues resulta que para las voces de Megatron y Optimus Prime eran las de Frank Welkter (Megatron) y Petter Cullen (Optimus Prime). Para esta película, Cullen volvió a repetir prestando su voz a Optimus, mientras que Frank Welkter cedió su lugar a Hugo Weaving que presta la voz a Megatron.
1. Un dato que ya los fans de la saga de Transformers deben saber es que nombre del lider de los Autobots, es decir “Optimus Prime” significa “El primero y el más grande“, pero también puede semi-traducirse como “buen lider”, dicen algunos. En el caso de Megatron, el nombre del lider Decepticon se refiere a los megatones, que es la fuerza de medición usada en las bombas nucleares y rodeados de gran misterio, así que como ven son totalmente distintos..

10 curiosidades sobre Transformers

No hay comentarios:

Compartir