Hoy, de la mano de Giro nos adentramos en la Creacion del Juguete:
El mundo de los juguetes es el mundo de los sueños. Los niños sueñan con tener el juego más bonito, el más rápido, el que mejor suena o el que les hace sonreír. Giro sueña con crear estos juguetes que hagan felices a los más pequeños. Y los mismos juguetes sueñan con ser ellos los elegidos que nazcan al abrigo de tanta ilusión, fabricados por un equipo joven que transforma el trabajo en pasión y que dota de experiencia el proceso de conversión del sueño en realidad.
¿Cómo nace un juguete?
Entre tantos sueños, Giro también tuvo el suyo propio, el de crecer como fabricante, ya que en un principio lo hizo importando y distribuyendo los juguetes más innovadores a nivel mundial. 2008 fue el año clave, cuando el sueño se convirtió en una realidad y continuó evolucionando hasta traspasar fronteras y convertirse en el cuarto mayor fabricante de juguetes con capital 100% español.
Crecimiento incesante
De todos estos juguetes que nacen en el pueblecito de Valencia llamado Paterna en el que Giro tiene sus oficinas, el 90% puede presumir de encontrarse entre los 20 más vendidos de varias categorías: radiocontrol, peluches, juegos científicos y juegos de mesa. Además, es líder en radiocontrol, con una cuota de mercado del 22%. Y es que Giro está experimentando un crecimiento que no cesa desde su fundación en mayo de 2004, con una facturación de 14 millones de euros en 2010 y un aumento de ventas del 10% respecto al año anterior. Actualmente ocupa el puesto número 13 en el ránking de empresas jugueteras del mercado español según su facturación del pasado año.
Cinexin, un guiño al pasado para diseñar el futuro
Gracias a Girotoys
No hay comentarios:
Publicar un comentario